By

Mermelada de cerezas

mermelada-de-cerezas.2JPG

Cuando las cerezas están en su máximo esplendor, no podemos perdernos una rica mermelada de cerezas, sólo hay que esperar a que estén bien de precio, hacernos con una cajita y preparar una deliciosa mermelada casera. En casa os lo agradecerán, ¡seguro!

 

MERMELADA DE CEREZAS

 

INGREDIENTES:

· 1 kg. de cerezas

· 500 gr. de azúcar

· 1 cucharada de zumo de limón

mermelada-de-cerezas3

ELABORACIÓN:

 

En primer lugar, lavamos y deshuesamos las cerezas. Las colocamos en un cazo amplio con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos que maceren durante unas horas.

Ponemos el cazo al fuego y calentamos. Llevamos al punto de ebullición y mantenemos un hervor suave durante una media hora aproximadamente.

Desespumamos regularmente durante todo este tiempo y removemos la mezcla de azúcar y cerezas para que no se pegue al fondo.

En este punto, chafamos las cerezas con una cuchara o bien metemos el brazo de la batidora y trituramos. En caso de que nos guste con trozos, no trituramos muy a fondo, únicamente le damos unos cuantos golpes con la batidora .

mermelada-de-cerezas

Retiramos el cazo del fuego y rellenamos los botes (que previamente habremos limpiado y esterilizado), dejamos que se enfríe la mermelada, cerramos los botes y cocemos al baño maría durante ½ hora. Si lo hacemos en olla a presión (ponemos un paño de cocina en el fondo de la olla para que no golpeen los botes en la base de la olla) y lo tenemos 15 minutos una vez que han subido las dos marcas de la tapa.

mermelada-de-cerezas1

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de cerezas con streusel Las tartas o pasteles con frutas son mis preferidas, me parecen frescas, nada pesadas, ideales para...
Tarta alemana de cerezas, manzana y melocotón Tenía ganas de probar esta tarta, sobre todo , porque las tartas con streussel me gustan mucho,...
Pastel Vasco – Gateau Basque Con un poquito de historia y una receta que es todo un icono de la gastronomía vasca me despido...
Tarta de queso New York ¡¡  Ya le tenía yo ganas a esta tarta  !! Existen muchas versiones sobre la misma receta; Varían,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.