By

Tarta de chocolate

tarta-de-chocolate

Esta tarta de chocolate es las típica tartas con una tartaleta de base y rellena de chocolate, ideal para los chocoadictos, no tiene mucha complicación, es sencilla tanto en su elaboración como en su decoración. Yo, la he dejado tal cual ha salido del horno, para darle un toque algo más sofisticado, se puede espolvorear con azúcar glas y cacao.

TARTA DE CHOCOLATE

 

INGREDIENTES:

  • PARA LA BASE:

.-

  • 200 gr. de harina
  • 1 pellizco de impulsor químico (levadura Royal)
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 paquete de azúcar avainillado (15 gr.)
  • 1 pizca de sal
  • 75 gr. de mantequilla temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano (M)

 
PARA EL RELLENO:
 

  • 250 gr. de chocolate de cobertura (tipo Nestlé)
  • 250 gr. de nata
  • 3 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • 60 gr. de azúcar

tarta-de-chocolate.1JPG

ELABORACIÓN:

 

            Para elaborar la base, tamizamos la harina con la sal y la levadura, la colocamos en un bol y mezclamos, bien con las varillas o si lo hacemos con un robot tipo Kitchen Aid, con la pala. Vamos añadiendo el resto de ingredientes por orden, o sea, el azúcar y mezclamos un poco, la vainilla, la mantequilla y el huevo, mezclamos, primero a baja velocidad y luego aumentamos un poco hasta que vemos que los ingredientes están unidos y forman una masa homogénea.

Retiramos del robot y acabamos de unir con las manos, formando una bola. Cubrimos con film de cocina y llevamos a enfriar a la nevera. Dejamos un par de horas para que se recupere del amasado y se endurezca.

Una vez fría la masa, preparamos un molde de tarta de 26 cm. (de los de tarta de manzana). Si es desmontable, mucho mejor. En caso de que no sea desmontable, colocaremos tiras de papel de horno que sobresalgan para poder desmoldarlo una vez horneado sin problemas.

Separar algo más de la mitad de la masa y darle forma redonda de la base del molde (26 cm.) con el rodillo, con el resto de la masa, formar un rulo del tamaño del diámetro del molde y colocarlo alrededor de la base y extenderlo para darle la altura a la cazoleta.

Una vez que tenemos la base lista, pinchamos la base con un tenedor para que no se nos abombe durante el horneado.

Procedemos a hornear la base durante unos 20 minutos a 170º aprox. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos del horno, colocamos la base semihorneada sobre una rejilla y dejamos que se enfríe.

tarta-de-chocolate 4

En este punto, vamos preparando el relleno, para ello, derretimos a fuego suave el chocolate cortado en pedacitos junto con la nata, removemos hasta formar un crema homogénea. Dejamos entibiar.

Por otro lado, separamos las yemas de las claras de los huevos, montamos las claras a punto de nieve, cuando están casi montadas, incorporamos el azúcar y terminamos de batir hasta alcanzar el punto de nieve.

Incorporamos las yemas a la crema de chocolate ya tibia y seguidamente, las claras montadas, de manera suave, con movimientos envolventes, procurando no bajar la crema y que nos quede un relleno aireado.

Echamos el relleno en la tartaleta que tenemos medio horneada, igualamos la crema e introducimos en el horno para que se termine de hacer.

Horneamos durante 35 minutos aproximadamente, hasta que veamos que la cazoleta ha adquirido un bonito tono dorado y el relleno está cuajado.

Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar en el propio molde sobre una rejilla. Una vez frío, desmoldamos con cuidado.

***Se puede pulverizar con azúcar glass y cacao por encima, aunque yo no lo he hecho.

***En vez de chocolate de cobertura, se puede utilizar chocolate puro.

***Receta inspirada en la receta Schokoladen-tarte del libro “Backen macht Freude” del Dr. Oetker

tarta-de-chocolate.3JPG

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tartaletas variadas Como todos los años, el blog se va a tomar un descanso estival. He estado dudando sobre cómo me...
Tarta de Maltesers Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando...
Tarta de fresas con mousse de Nutella   La temporada de fresas ya está terminando, es una fruta que da un montón de posibilidades...
Tarta habitación de adolescentes Con esta tarta  mi hija ha celebrado sus  17 años con sus amigas... Verdaderamente quedó una...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online