By

Biscotti o cantuccini de chocolate

biscotti-de-chocolate.1JPG

Después de preparar las famosas pastas italianas Biscotti de nuez y arándanos, tanto gustaron en casa que,  no pararon de pedirme más y más tandas de estas deliciosas pastas. Para variar, preparé éstas, de chocolate, que resultaron todavía más increibles, si cabe.

Han pasado a ser de las favoritas de parte de la familia, así que no me podía guardar la receta sólo para mí. La comparto con tod@s vosotros, porque además de fácil de hacer, es bastante rápida.

La receta, de nuevo, de uno de mis libros de cabecera Baking, rom my home to yours”, de Dorie Greenspan.

BISCOTTI DE CHOCOLATE

 INGREDIENTES:

  • 250 gr. de harina de todo uso ( 2 cups)
  • 60 gr. de cacao en polvo puro sin azúcar (1/2 cup)
  • 2 cucharadas soperas rasas de café expreso instantáneo
  • ¾ de cucharilla de las de té,de bicarbonato
  • ½ cucharilla de las de té de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1 cucharilla de las de té de sal
  • 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de azúcar ( 1 cup)
  • 2 huevos grandes (talla L) ligeramente batidos
  • 1 cucharilla de extracto puro de vainilla
  • 200 gr. de almendras troceadas tostadas o sin tostar
  • 125 gr. de pepitas de chocolate
  • azúcar para espolvorear

biscotti-de-chocolate.4JPG

ELABORACIÓN:

 

Mezclar en un bol los siguientes ingredientes (los secos): harina, cacao, café instantáneo, levadura, bicarbonato y sal.

En un robot de cocina, tipo Kitchen Aid, preferentemente con el accesorio de pala, batimos la mantequilla a punto pomada junto con el azúcar a velocidad media hasta que se ponga de color pálido y esté suave y bien mezclada ( unos 2 minutos). La mezcla puede parecer grumosa en un principio.

Una vez que lo tenemos, añadimos los huevos ligeramente batidos y la vainilla y batimos durante otros dos minutos. No preocuparse si la mezcla parece medio cortada. Reducimos la velocidad del batidor y añadimos los ingredientes secos en 3 veces, mezclando únicamente hasta que se forme una masa homogénea.

Mezclamos o añadimos las almendras y las pepitas de chocolate, echamos la masa a la encimera de trabajo y terminamos de mezclar los ingredientes.

Dividimos la masa en dos partes. Hacemos dos “especies” de barra de pan, de 30 cm. de largo, 2 ò 3 cm. de alto y una anchura de 8/10 cm. aproximadamente. Colocamos cuidadosamente las “barras” en la bandeja de horno (previamente las habremos cubierto con papel de hornear o un silpat).

biscotti-chocolate-paso-a-paso-1

biscotti-chocolate-paso-a-paso-2

Espolvoreamos azúcar por la parte de arriba. Horneamos las barras unos 25 minutos o hasta que comienzan a estar ligeramente firmes por la parte superior. Las barras “crecerán” y se craquelarán un poco. (es lo que tiene que pasar, no alarmarse).

Sacamos la bandeja del horno y la colocamos en una rejilla, dejamos que se enfríe durante unos 20 minutos. (dejamos el horno encendido, podemos aprovechar para hornear alguna otra cosa mientras tanto).

Cortamos cada barra en rebanadas de unos 2 cm. de grosor con un cuchillo de sierra (de los de cortar el pan), colocamos las rebanadas boca arriba en la bandeja del horno y horneamos los biscotti de nuevo en esta posición, esta vez durante unos 10 minutos.  Pasamos los cantuccini a una rejilla para que se enfríen.

 biscotti-de-chocolate

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pan de almendra y arándanos (Mandelbrot) Estas pastas son de origen alemán, de ahí su nombre, "mandel" almendra y "brot" pan. Por su doble...
Biscotti de nuez y arándanos Los biscotti o cantuccini son unas pastas típicas italianas, más concretamente de la zona de la...
Pastas italianas de polenta La característica más peculiar de estas pastas es su textura, ya que cuentan, entre sus ingredientes,...
Pastas de anís de Sor Piedad A esta receta de pastas le tengo un especial cariño. La fórmula me la ha facilitado Sor Piedad,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.