By

Tarta de queso y mango sin horno

tarta-de-queso-y-mango.1JPG

Esta tarta es la típica con la que empiezas en el mundo de la repostería, y de las que te animan a seguir, porque siempre sale bien. No tiene ninguna complicación, sencilla de hacer, no hace falta horno, solamente nevera y son de las que te hacen quedar bien en cualquier celebración, porque está rica de verdad.

La cubierta puede ser perfectamente una mermelada de fresa casera, de frutos del bosque… pero el queso con mango me parece una combinación insuperable… os animo a probarla  a todos!!!!

 

TARTA DE QUESO Y MANGO

 

INGREDIENTES: (para un molde cuadrado de 27 x 27)

PARA LA BASE:

  • 250 gr. De galletas digestive
  • 80 gr. De mantequilla

PARA EL RELLENO:

  • 500 ml. De nata
  • 400 gr. De queso tipo Philadelphia
  • 80 gr. De azúcar
  • 4 hojas de gelatina ó 8 gr. De gelatina en polvo

PARA LA CUBIERTA:

  • 1 mango
  • 100 gr. De azúcar (dependerá el grado de dulzor que queramos para añadir más o menos)
  • 2 hojas de gelatina neutra

tarta-de-queso-y-mango.4JPG

ELABORACIÓN:

Primeramente, para hacer la BASE, convertimos las galletas en polvo, las desmenuzamos hasta reducirlas a polvo. Por otro lado, derretimos la mantequilla en el microondas y seguidamente juntamos ambos ingredientes. Formamos una masa compacta que extendemos en un molde desmontable (en mi caso, he utilizado uno cuadrado de 27 x 27 cm. de lado), alisándolo bien para que quede de igual grosor por toda la superficie. Una vez que lo tenemos, metemos el molde en la nevera para que se enfríe y se endurezca.

Mientras tanto, vamos preparando el RELLENO, para ello, primeramente ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con abundante agua fría, las dejamos ahí hasta que se ablanden (unos 10 minutos) luego, las sacamos del agua, las secamos con papel de cocina y reservamos . Por otro lado, ponemos en un cazo al fuego la nata y el azúcar, lo calentamos poco a poco y removemos para que se disuelva el azúcar en la nata, (no es necesario que llegue al punto de ebullición, pero sí que esté bastante caliente).

tarta-de-queso-y-mango.5JPG

Una vez caliente, retiramos el cazo del fuego y añadimos las hojas de gelatina una a una, removemos para que se deshagan totalmente y añadimos el queso crema tipo philadelphia, lo mezclamos bien con una varilla hasta que quede todo perfectamente mezclado y homogéneo.

Dejamos que se temple la crema de queso, sacamos el molde de la nevera y le vertemos la crema sobre la base de galleta. Volvemos a introducir en la nevera y dejamos unas cuantas horas (mejor de un día para otro) para que se endurezca .

tarta-de-queso-y-mango.3JPG

Cuando tenemos la tarta ya cuajada, procederemos a preparar la CUBIERTA, en esta ocasión he optado por cubrirla con mango (que me parece que hace una combinación perfecta con el relleno de queso), para ello, he pelado y troceado un mango, lo he puesto al fuego con azúcar (unos 100 gr.) y he cocinado a fuego medio hasta que se ha ablandado el mango, lo he triturado con la batidora para formar una especie de puré de mango.

Se retira del fuego y se le añade las dos hojas de gelatina hidratadas, se remueve bien hasta que se disuelven y se deja entibiar. Una vez tibio, se extiende por encima del relleno de queso , se iguala con una espátula y se vuelve a meter en la nevera para que se cuaje. Se deja en frío hasta el momento de consumir.

tarta-de-queso-y-mango

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Vasitos de mousse de foie con mango     Estos vasitos de degustación son ideales para una cena o comida especial, tanto...
Tarta de queso y fresas Aprovechando que ya se termina la temporada de fresas, os muestro esta tarta de queso clásica cubierta...
Tarta Tatín de manzana Esta tarta de manzana es una auténtica maravilla. Si, como a mí, te gustan las tartas con manzanas,...
Pastel de queso Este pastel del queso reúne todas las características que animan a cualquiera en la cocina: está...

One Response to Tarta de queso y mango sin horno

  1. Sílvia says:

    Pues toda la razon!!! de las primeras que se hacen y de las que siempre quedas bien!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.