By

Bagels

bagels-5

Los bagels son unos panes redondos con forma de donut (agujero en el centro) que forman parte del desayuno diario de los neoyorkinos (donde son especialmente populares) y del resto de norteamericanos en general. La particularidad de estos panes es que para su elaboración, aparte del horneado, llevan una cocción previa en agua hirviendo lo que hace que se escalde la masa antes del horneado final.

Esta receta, en concreto, lleva clara de huevo entre sus ingredientes y un poco de azúcar moreno. El resultado es un pan con una miga densa y una cubierta más crujiente. La receta está extraída del libro “Backen macht Freude” del Dr. Oetker.

bagels-3

BAGELS

INGREDIENTES:

  • 450 gr. de harina de fuerza (panificable)
  • 50 gr. de harina de maíz
  • 25 gr. De levadura fresca de panadero o 1 sobre de levadura seca ( 7 gr.)
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 3 cucharaditas de las de té rasas de azúcar moreno
  • 275 ml. de agua tibia
  • 1 clara de huevo (de tamaño M)

                     PARA DECORAR

  • 1 yema de huevo (de tamaño M)
  • 1 cucharada de leche
  • Sésamo, semillas de amapola…

bagels-1

ELABORACIÓN:

Mezclar la harina, la harina de maíz, la levadura seca. Hacer un agujero en el centro e ir añadiendo el resto de ingredientes. Amasar durante un buen rato, hasta formar una masa homogénea como de pan. Si se hace en mezcladora, poner todos los ingredientes en la máquina y mezclarlos con el gancho amasador. Primero a velocidad baja y después subir la velocidad y mantenerlo amasando unos 5 minutos. Obtendremos una masa bastante dura, perfectamente manejable.

Ponemos la masa a leudar en un bol a temperatura ambiente, lo dejamos ahí hasta que la masa doble su volumen.

Una vez que la masa ha crecido, la sacamos del bol, le damos un ligero amasado para desgasificarla y formamos un rulo; Este rulo lo dividimos en 9 piezas. Cada pieza le damos forma redonda, de bola. Mientras hacemos esta operación, mantenemos el resto de la masa cubierta con un paño para que no se seque la masa.

paso-a-paso-1

Cuando tenemos las bolas hechas, les hacemos un agujero en el centro con los dedos, las dejamos levar unos 20/30 minutos tapadas, mientras tanto, ponemos una olla con abundante agua a calentar hasta que llegue el punto de ebullición. Echamos los bagels , tres cada vez y dejamos 1 minuto en el agua hirviendo, a mitad de tiempo les damos la vuelta. Los sacamos con una espumadera, escurrimos y colocamos sobre un papel de cocina engrasado, o silpat sobre una bandeja de horno. Una vez que tenemos todos pasados por el agua hirviendo, calentamos el horno y procedemos a decorar.

Mezclamos la yema de huevo con la cucharada de leche y pintamos los bagels por la parte superior y laterales. Vertemos las semillas deseadas (sésamo, semillas de amapola, semillas de lino, semillas de chía…) por la parte superior y horneamos.

paso-a-paso-2

Horneamos en horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos aprox. hasta que estén dorados. Se sacan del horno y se ponen en rejillas a enfriar.

***Una vez fríos, se pueden congelar, se cortan trasversalmente, se meten en bolsas de congelación y se llevan al congelador.

***Se pueden rellenar de cualquier cosa, dulce o salado.

bagels-4

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Donuts Hoy he estado preparando unos donuts, nunca los había hecho, y creo que me han quedado bastante...
Pan blanco en panificadora Esta vez vengo con una receta de pan para Panificadora. Lo escribo con mayúscula porque para mí,...
Pan para hamburguesas (tipo Bimbo) Estos panecillos para hamburguesa son lo más parecido a los panes Bimbo que he logrado conseguir....
Tarta número trece Vuelvo "a la carga" tras una temporadita de descanso :-) Esta tarta esculpida en forma de número trece,...

One Response to Bagels

  1. Teresa says:

    Adoro los bagels, tienen un sabor adictivo, jajaaaa, aunque admiten cualquier relleno, cómo más me gustan es con mantequilla y mermelada, pura gula!!
    Se ven deliciosos!!
    Besoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.