By

Tarta corona de princesas

tarta-corona-de-princesa.1JPG

Otra tarta más dedicada a las pequeñas de la casa, que sean muy princesas y les encante el mundo Disney, la verdad es que con cuatro azucarillos de colores, unas pegatinas de princesas comestibles y una corona vistosa (de 1 euro en los chinos) hacemos una tarta preciosa, muy bonita que hace las delicias de las niñas y de sus madres…

Ahí os la dejo, como inspiración, para que la tengáis en cuenta si tenéis que hacer una tarta de cumpleaños.

TARTA CORONA DE PRINCESAS

INGREDIENTES:

  • Bizcocho básico de chocolate
  • 750 ml. de almíbar: 750 ml. agua/375 gr. azúcar/extracto vainilla
  • Ganache de chocolate: 100 ml. nata/100 gr. chocolate fondant
  • Mermelada de fresa casera
  • 500 ml. de nata montada azucarada: 500 ml. nata montar/75 gr. de azúcar/ 2 sobres de estabilizante de nata
  • Decoración: – papel de azúcar con impresiones de princesas

-sprinkles de colores

-corona decorativa (no comestible)

tarta-corona-de-princesa3

ELABORACIÓN:

Primeramente, hacemos un bizcocho básico de chocolate (ingredientes para un molde de 24 cm.), lo dividimos en 4 capas y desechamos la superior ( la que tendrá un poco de copete). La desechamos para la tarta, pero es estupenda para comérsela en el desayuno o a cualquier hora. Quedándonos con las 3 capas totalmente igualadas y lisas.(1)

Colocamos la primera capa de bizcocho sobre una bandeja de cartón de pastelería cortada de un tamaño un poco inferior al del diámetro del bizcocho para que no se vea, pero que luego nos permitirá mover la tarta sin problemas a la bandeja de presentación.

Calamos este bizcocho con un almíbar que habremos elaborado, hirviendo a fuego suave el agua con el azúcar hasta que alcanza una textura almíbar (unos 10 minutos aprox.) la aromatizamos con algún extracto –en mi caso, de vainilla- una vez que lo retiramos del fuego.

Extendemos una capa fina de mermelada de fresas (o del sabor que queráis) y encima cubrimos con una ganache de chocolate. La ganache, la obtendremos de hervir 100 ml. de nata y verterlo sobre el chocolate fondant troceado. Dejamos reposar 5 minutos y removemos hasta obtener una crema homogénea. Dejamos enfriar hasta que se espese lo suficiente para poder distribuirla por la tarta.(2)

Colocamos el segundo disco de bizcocho de chocolate. Calamos, denuevo, con almíbar y extendemos una capa generosa de nata montada azucarada. Para hacer esta chantillí, mezclamos los sobres de estabilizante (de venta en Eroski, de la marca Dr. Oetker) con el azúcar. Echamos la nata de montar (35 % m.g.) muy fría, de la nevera y batimos con una batidora eléctrica de varillas hasta alcanzar la textura de nata montada. Reservamos el resto para cubrir la tarta.(3)

Finalmente, colocamos el último disco de bizcocho de chocolate sobre la nata montada y calamos con más almíbar.(4) Extendemos una fina capa de nata montada y dejamos en la nevera para que se asiente la tarta y se endurezca un poco.

paso-a-paso-tarta-corona-de-princesa

Ya por último, solo nos queda la decoración propia de la tarta. Extendemos la nata por toda la superficie y los laterales de la tarta con una espátula de acero inox. Lo hacemos dejándola lo más lisa posible. Seguidamente colocamos las princesas de papel de azúcar comestible.

caras-de-princesas

Decoramos con azúcares de colores y sprinkles al gusto. En esta ocasión, he “coronado” la tarta (nunca mejor dicho) con una corona de princesa.

tarta-corona-de-princesa.4JPG

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta castillo de princesas No me digais que no queda preciosa esta tarta para una princesa...Esta es la tarta que preparé para...
Corona dos chocolate Esta es una forma sencilla de preparar un postre muy lucido y rico. Prácticamente lo único que...
Tarta “Soy luna”   Esta es la tarta que le he hecho a mi sobrina Irene para celebrar sus 7 añitos con todos...
El ingrediente imprescindible La magia en la cocina no la aportan los ingredientes por muy selectos que sean. La magia en la cocina...

One Response to Tarta corona de princesas

  1. TangoPan says:

    ¡Qué buena pinta y qué deliciosa!

    Nunca debe fallar una tarta de fondant en un cumpleaños, aniversario, o celebración con la temática ideada para la ocasión.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.