By

Pastas italianas de polenta

pastas-de-polenta.1JPG

La característica más peculiar de estas pastas es su textura, ya que cuentan, entre sus ingredientes, con la polenta, que es una harina de maíz de color amarillo típica del norte de Italia. Para comprobar su inigualable textura (quedan muy crujientes) es imprescindible utilizar polenta auténtica, de venta en establecimientos especializados o en tiendas que vendan productos italianos. Yo, concretamente, la compro en Lidl, cuando traen los productos de Italia. Con polenta, también podéis hacer estos riquísimos bisccotti, sin duda, la textura crujiente es insuperable.

La receta es de Marta Sthewart, de su libro “cookies”

pastas-de-polenta.8GALLETAS ITALIANAS DE POLENTA

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de harina corriente (1 ¾ cup)
  • 115 gr. de polenta italiana (1 cup)
  • ½ cucharadita de sal
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr. de azúcar (2/3 cup)
  • 1 cucharada sopera de ralladura de limón (yo le he puesto de naranja)
  • 1 huevo entero grande “L”
  • 1 yema de huevo “L”
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

pastas-de-polenta.8JPG

ELABORACIÓN:

  1. Tamizamos y mezclamos juntos la harina, la polenta y la sal en un amplio bol.
  2. Ponemos en el bol de la Kitchen Aid o robot similar, la mantequilla troceada (deberá estar a punto pomada), el azúcar y la ralladura de naranja o limón; Colocamos el accesorio de pala y mezclamos a velocidad media-alta hasta obtener una crema pálida y aireada (este proceso nos llevará unos dos minutos). Cuando esté bien mezclado todo, vamos añadiendo el huevo y la yema, de uno en uno, no añadiendo la yema hasta que el huevo esté perfectamente integrado en la crema.
  3. Añadimos la vainilla (en caso de utilizarla) y después, gradualmente, vamos añadiendo la mezcla de harinas, mezclamos con la pala solamente hasta que desaparezca la harina en la mezcla.
  4. Pasamos la mezcla obtenida a una manga pastelera con boquilla de estrella. Procedemos a dar forma de “ese” a la masa formando las pastas; Lo hacemos sobre bandejas de horno sobre las que previamente habremos colocado papel de hornear o silpat. Dejamos algo de separación entre las pastas, ya que crecen algo durante el horneado. Una vez que las tenemos formadas en la bandeja, las enfriamos en la nevera unos 30 minutos hasta que se endurece un poco la masa.
  5. Horneamos en horno precalentado a 175/180 grados hasta que los bordes se ponen dorados (unos 15 minutos aprox.), sacamos las bandejas del horno, dejamos unos 10 minutos que se enfríen en la propia bandeja y después, pasamos las pastas a rejillas para que terminen de enfriarse completamente.

***Una vez totalmente frías, se pueden guardar en latas herméticamente cerradas, aguantan más de 1 semana.

pastas-de-polenta.J2PG

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Biscotti de nuez y arándanos Los biscotti o cantuccini son unas pastas típicas italianas, más concretamente de la zona de la...
Pastas de limón Estas pastitas de limón son un bocado delicado y exquisito. La verdad es que no será la última...
Galletas personalizadas Estas galletas son perfectas para obsequiar;  además, cuentan con la ventaja de que puedes personalizar...
Pastas mantecadas con mermelada Esta vez quiero recomendaros , sin duda alguna, estas pastitas. Las tenía echado el ojo hace tiempo,...

2 Responses to Pastas italianas de polenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online