By

Tarta milhojas de hojaldre con frutas

tarta-de-hojaldre-y-frutas4

Esta tarta es ideal de cara al verano, si sois amantes del hojaldre y de las frutas de temporada, no podéis perderos esta tarta. Un clásico milhojas relleno de crema pastelera de chocolate, crema pastelera sabor vainilla y nata montada. Un clásico que triunfa. Además al ser casera, la podéis rellenar de lo que más os guste, pero  si no queréis complicaros, crema y nata. Es fresquita, ligera, muy vistosa y rica, rica…

TARTA MILHOJAS  DE HOJALDRE CON FRUTAS

INGREDIENTES:

  • 3 planchas de hojaldre rectangular
  • Azúcar glas
  • 1 litro de crema pastelera
  • 100 gr. de chocolate fondant
  • 500 ml. de nata de montar (35% m.g.)
  • 2 sobres de estabilizantes de nata
  • Frutas variadas (melocotón, piña, fresas, cerezas, kiwi…)

  corte-tarta-de-hojaldre-y-frutas

ELABORACIÓN:

                En primer lugar, deberemos hornear las planchas de hojaldre. Al ser una tarta milhojas,  no nos conviene que el hojaldre suba mucho, por lo que las hornearemos sobre una placa de horno, colocamos el hojaldre extendido en el propio papel que trae, pinchamos con un tenedor toda la superficie de hojaldre,  espolvoreamos azúcar glas y colocamos otra hoja de papel de horno encima y sobre éste, otra bandeja de horno (para impedir que suba mucho).

En horno precalentado, horneamos el hojaldre unos 20 minutos a 180 grados, comprobamos cómo está de dorado, quitamos la bandeja de arriba y es posible que necesitemos dejar  el hojaldre unos minutos más para que termine de dorarse. Repetimos la misma operación con las otras dos planchas. Reservamos.

tarta-de-hojaldre-y-frutas

Por otro lado, preparamos una crema pastelera tradicional, lo hacemos doblando cantidades, es decir, para 1 litro de leche. Una vez que la tenemos terminada, separamos una parte (1/3 más o menos), cubrimos con plástico film y reservamos. A los dos tercios restantes le añadimos el chocolate de cobertura y seguimos removiendo hasta que se deshace totalmente. (todo esto a fuego muy bajo). Cuando lo tenemos listo, retiramos del fuego, y cubrimos la superficie con un plástico film (para que no se forme costra). Una vez frío, metemos en la nevera para que se enfríe totalmente.

Por último, montamos la nata, utilizamos 125 gr. de azúcar y dos sobrecitos de estabilizante, para que nos ayude a que se mantenga sin  bajarse. Reservamos en frío hasta montar la tarta.

Cortamos todas las frutas en láminas, las vamos colocando sobre papel absorbente para que pierdan el agua que llevan y tenerlas lo más secas posibles para que luego no nos arruine la decoración con el líquido. Este paso es importante, conviene cortar las frutas unas horas antes de montar la tarta, escurrirlas bien y dejarlas que pierdan líquido cubriéndolas con papel de cocina.

tarta-de-hojaldre-y-frutas.1JPG

 

MONTAJE DE LA TARTA

                Colocamos una plancha de hojaldre sobre la bandeja de presentación, cubrimos con la crema pastelera de chocolate, colocamos la segunda plancha encima y ajustamos con cuidado. Encima, se extiende la crema pastelera normal y encima de la crema, yo he puesto dos tercios de la nata montada azucarada. Colocamos la tercera y última plancha de hojaldre. Sobre este último, distribuimos una fina capa de nata (con lo que nos ha sobrado). Metemos en la nevera y reservamos un par de horas al frío.

Sacamos la tarta de la nevera, con un cuchillo de sierra cortamos la parte irregular (para que nos quede igualadito) y procedemos a decorar con las frutas troceadas. La forma de decorarla es totalmente a gusto del consumidor, pudiendo utilizar frutas de temporada, fresca, en almíbar, una combinación de ambas (como en mi caso…) una vez hecha la decoración, volvemos a meter en la nevera hasta su consumo.

corte-tarta-de-hojaldre-y-frutas.1JPG

***Para cortar las porciones de tarta y que no se nos rompa, metemos el filo del cuchillo en agua caliente, secamos y con el filo caliente, procedemos a cortar. Nos quedará un corte más o menos limpio. También podéis utilizar un soplete para calentar el filo. (yo, como tengo soplete, pues lo he usado y fenomenal).

***Para mantener el hojaldre crujiente, conviene montar la tarta el mismo día de su consumo. Aguanta en la nevera unas cuantas horas crujiente, sin humedecerse. Pero de un día para otro, el hojaldre se humedece y no está crujiente; Está bueno, pero no crujiente.

Yo, lo que hago, es hornear las planchas el día anterior, las dejo cubiertas con papel de horno. El día anterior preparo también la crema pastelera. Solamente dejo para el día de presentación, la nata montada y las frutas.

slide-2

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de letras y frutas Últimamente estoy a tope con las tartas de letras y números. No quería dejar de enseñaros esta...
Milhojas de lemon curd y nata Este fin de semana he preparado unos pasteles milhojas, tenía ganas de probar el hojaldre fresco...
Hojaldre relleno de cabello de ángel Una idea más para hacer un postre rápido, rico y muy sencillo. Utilizando hojaldre refrigerado y...
Tarta de hojaldre de manzana Esta tarta de hojaldre de manzana es sencillísima de preparar, sobre todo, si utilizamos una plancha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.