By

Galletas tela de araña (Halloween)

galletas-tela-de-arana-de-halloween

Como ya se va acercando la noche de Halloween, aquí vengo yo con unas galletas muy fáciles de decorar, perfectas para celebrar Halloween con algo dulce y terroríficamente sabroso.

Una vez más, galletas decoradas con glasa, otra idea para que toméis nota si quereis sorprender, sobre todo a los niños.

GALLETAS TELA DE ARAÑA (HALLOWEEN)

INGREDIENTES:

galletas-tela-de-arana-de-halloween-2

ELABORACIÓN:

Primeramente, procederemos a hacer una tanda de galletas, la receta que utilizaremos es la que mejor nos salga. La que utilicemos normalmente para hacer galletas decoradas con glasa. Conviene utilizar una receta en la que nos queden galletas sabrosas, no duras y que no pierdan la forma cuando las horneamos. En mi caso, os recomiendo mi receta favorita de masa de galletas para decorar.  

A la hora de darle forma, solamente tendremos que utilizar un cortador redondo. En caso de no disponer de él, podemos utilizar un vaso o cualquier otro objeto redondo. Seguiremos los consejos que doy a la hora de elaborar galletas, y una vez que las tengamos listas y totalmente frías, procederemos con la decoración.

En esta ocasión, se elabora una glasa real de color blanco,  (pinchando encima de la palabra, podréis ver cómo se elabora la glasa ) y también una porción de glasa negra (se obtendrá añadiendo tinte negro a la glasa blanca). Cuando tenemos la glasa en el punto adecuado para cubrir la galleta, procederemos a cubrir toda la galleta redonda con la glasa de color blanco.

Seguidamente, con la glasa sin secar, metemos la glasa de color negro en una manga pastelera con boquilla lisa y fina (del nº 3 aprox.), hacemos círculos concéntricos sobre la glasa de color blanco y es en este momento cuando procedemos a hacer la red. Para ello, cogemos un palillo y trazamos líneas desde el centro hacia la parte exterior. Cada vez que tracemos una línea, limpiamos el palillo para no estropear la siguiente línea.

galletas-tela-de-arana-de-halloween3

Podemos hacer diversas y variadas decoraciones  como podéis ver en las galletas, bien trazando líneas todas en la misma dirección, bien una desde el centro hacia afuera y la siguiente desde fuera hacia dentro… un poco a nuestro gusto y dejando correr nuestra imaginación. La verdad es que quedan todas diferentes y bonitas.

Por otro lado, hacemos con un poco de fondant de color negro unas sencillas arañas que colocaremos sobre la galleta, sobre la tela de araña. La colocamos antes de que se seque la glasa, de esta forma, actúa como pegamento y queda perfectamente pegada en la galleta.

Dejamos secar las galletas sobre una rejilla, por lo menos toda la noche, hasta que la glasa esté totalmente seca.

Ya tenemos nuestras galletas de tela de araña listas para sorprender la noche de Halloween.

***Si tienes controlado el tema de la masa de galletas y el punto de la glasa, es una decoración sencilla con un resultado sorprendente y llamativo.

galletas-tela-de-arana-de-halloween-1

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Galletas en forma de calabaza y de momia para Halloween en fondant Todavía estamos a tiempo de preparar una última hornada de galletas decoradas para celebrar la...
Galletas de Halloween decoradas con fondant     Aunque no soy especialmente amiga de Halloween, parece que en los últimos años...
Tumbas de cementerio para Halloween Ya se acerca el día de Halloween, fiesta que disfrutan, sobre todo, los más pequeños. Una manera...
Cupcakes fantasma para Halloween Esta es una de receta de Halloween que he elaborado a partir de tres recetas que, en sí mismas, pueden...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online