By

Tarta de queso con higos

Con esta propuesta sencilla y vistosa, quiero desearos a todos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo. Espero que paséis unos días felices en compañía de vuestros seres queridos y que se cumplan vuestros deseos para el nuevo año.

Zorionak eta urte berri on!!!

TARTA DE QUESO E HIGOS

INGREDIENTES:  (para un molde desmontable de 26 cm.)

Base de galleta: 

  • 150 gr. de galletas (María, Digestive…)
  • 25 gr. de coco rallado
  • 75 gr. de mantequilla derretida
  • 25 gr. de azúcar

Relleno:

  • 500 gr. de queso tipo philadelphia
  • 350 ml. de leche
  • 500 ml. de nata
  • 200 gr. de azúcar
  • 9 hojas de gelatina neutra

Cubierta:

  • 1 bote de mermelada de higos (350 gr.)
  • 1 hoja de gelatina neutra
  • Granillo de almendra
  • Higos confitados
  • Láminas de pan de higo, almendra y chocolate

ELABORACIÓN:

                PARA LA BASE:

En esta ocasión, he optado por hacer una base de galleta (en mi caso, Digestive) aromatizada con coco rallado para hacerla algo diferente. La manera de elaborarla es triturando las galletas hasta convertirlas en migas (bien con un robot de cocina o bien metidas dentro de una bolsa de plástico y aplastadas con el rodillo), se juntan estas migas con el coco rallado y el azúcar y se mezclan. A continuación se vierte  la mantequilla derretida y con un tenedor se revuelve bien hasta que se humedezca toda la galleta.

De esta forma obtenemos una pasta de galleta que echaremos en la base del molde y distribuiremos homogéneamente  por toda la base, dejándola del mismo grosor. Aplastamos con una cuchara o con las manos para que se quede la pasta bien unida.

Horneamos esta base durante unos 10 minutos aprox. a 175 grados, vigilando para que no se nos queme. Una vez horneada, retiramos del horno y dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos el relleno.

RELLENO:

                Para hacer el relleno, primeramente, deshacemos el queso en la leche al fuego con el azúcar.

Por otro lado, ponemos a rehidratar las hojas de gelatina en agua fría, las dejamos unos 10 minutos hasta que estén blandas, las escurrimos del agua y se las incorporamos a la mezcla anterior caliente (nunca hirviendo). Removemos bien hasta que están totalmente disueltas en la mezcla.

Cuando esté casi frío, añadimos la nata a medio montar y mezclamos bien. La incorporación de la nata la haremos en dos tandas, con movimientos suaves y envolventes.

MONTAJE DE LA TARTA

                Sobre la base de galleta, echamos la mezcla de queso e igualamos con la espátula. Metemos en la nevera para que se enfríe y se endurezca. Deberemos dejarlo un mínimo de 4 horas, aunque es recomendable dejarlo toda la noche.

Una vez que ya está endurecido el relleno, procederemos a cubrirla con la mermelada de higo. Para ello, hidratamos 1 hoja de gelatina en agua fría unos 10 minutos, calentamos la mermelada en un cazo, sin que llegue a hervir y le incorporamos la hoja de gelatina escurrida. Removemos hasta que se disuelva por completo. Retiramos del fuego.

Dejamos que se entibie la mermelada y la esparcimos por toda la superficie de la tarta. Añadimos granillo de almendra y decoramos con unos higos y con láminas de pan de higos.

***como no es temporada de higos frescos, para hacer los higos confitados, he cogido higos secos y los he puesto a cocer en un almíbar (agua con azúcar) y los he dejado cocinando un buen rato hasta que se han rehidratado.

Volvemos a meter en la nevera para que la cobertura adquiera una textura más dura. Mantenemos en la nevera hasta la  hora de servir.   

            

 

               

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Feliz Navidad!!!!! Con esta postal de Navidad, realizada a mano por mi hermana utilizando la técnica de acuarela, quiero...
Felicitación de Navidad Con esta postal navideña, pintada a acuarela por mi hermana, la artista de la familia, os deseo a...
Urte berri on ! ¡Feliz Año Nuevo! Esta es una receta que todo el mundo debiera tener en cuenta. La he preparado con la esperanza de...
Recetas de verano Ha llegado el momento del descanso anual. Os quiero desear una felices vacaciones con una sugerencia...

One Response to Tarta de queso con higos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online