By

Tarta casa club de Minnie Mousse

Esta tarta fue la elegida por mi sobrina Madalen para celebrar sus 4 añitos. Parece que una vez superada la fase Peppa Pig en todas sus versiones, es ahora  Minnie Mousse y todos sus colegas los que están de moda en su universo infantil. Así que, como la niña quería la casa-club de Minnie, pues su tía (o sea, yo misma) por supuesto,  le he preparado su tarta. Estas tartas infantiles son muy bonitas, son coloridas y además, esta vez, el bizcocho y el relleno son distintos. Riquísimaaaa…..

TARTA CLUBHOUSE DE MINNIE MOUSSE

INGREDIENTES:

                                                    Figuras de los amigos de Mickie y Minnie

ELABORACIÓN BIZCOCHO DE ZANAHORIA:

(Ingredientes para una tarta de 36 x 32 cm.):

  • 600 gr. de zanahorias ralladas
  • 375 gr. de azúcar (mitad normal, mitad moreno)
  • Ralladura de 1 naranja
  • 8 huevos
  • 300 ml. de aceite de girasol
  • 375 gr. de harina
  • 3 cucharaditas (de las de té) de bicarbonato.
  • 3 cucharaditas (de las de té) de impulsor químico (levadura Royal)
  • 2 ½ cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de sal

Picamos la zanahoria (bien con un robot de cocina, picadora, rallador), le añadimos el azúcar y mezclamos. También le incorporamos la ralladura y dejamos aparte.

Por otro lado, tamizamos y mezclamos los ingredientes secos. Estos son, la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, canela y nuez moscada).

A la mezcla de zanahorias y azúcar se le van incorporando los huevos de uno en uno. Cuando están todos bien integrados, se le añade el aceite poco a poco, en hilillo.

Preparamos un molde (en mi caso ovalado de 36 x 32 cm.) lo engrasamos con mantequilla, cubrimos la parte inferior con papel de horno  y volvemos a engrasarlo. Añadimos harina espolvoreada y vertemos la mezcla anterior. Procedemos a hornear.

Para hornear el bizcocho, lo hacemos en horno precalentado a 200 grados. Una vez que metemos el molde, bajamos a 175 grados con calor abajo-aire. Lo tenemos durante 35 minutos y comprobamos a ver si está hecho. Si introducimos un palillo y sale con masa adherida, lo dejamos un poquito más hasta que esté bien horneado. Cuando esté hecho, sacamos del horno, dejamos 5 minutos reposar y desmoldamos sobre una rejilla.

Cuando esté frío, tapamos con plástico film y dejamos que se asiente hasta el día siguiente, cuando procederemos a dividirlo en 2 capas.

Frosting ligero de queso:

El día que vamos a montar la tarta, preparamos un frosting ligero de queso philadelphia. Seguimos las instrucciones que doy en la receta. Pero para esta tarta necesitaremos 1 receta y media de frosting. 1 receta la utilizamos para rellenar la tarta y la otra media, para teñirla de color verde y cubrir la tarta, simulando la hierba. Lo hacemos con una boquilla de hierba.

MONTAJE DE LA TARTA

Dividimos el bizcocho en dos capas. La capa inferior debería ser un poco más gruesa que la superior.

Extendemos el frosting de queso por toda la superficie ( 1 receta), la otra media receta la habremos teñido de verde y metido en una manga pastelera con boquilla de hierba. La metemos en la nevera. Echamos nueces por encima de la crema de queso y cubrimos con la otra capa de bizcocho de zanahoria. Metemos media hora en la nevera para que se asiente. Pasado ese tiempo, procedemos a decorar toda la superficie con la crema de queso de color verde.

Por último, colocamos la casa club de Minnie sobre la tarta (para hacerla, he seguido los pasos de este tutorial de Youtube). También decoramos con florecitas, piedras…todo en fondant.

Colocamos los amigos de Minnie alrededor y sobre la tarta para terminar de decorarla.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de fresas con mousse de Nutella   La temporada de fresas ya está terminando, es una fruta que da un montón de posibilidades...
Tarta mousse de queso, melocotón y yogurt   Esta tarta es de las ricas, ricas. Lo tiene todo, es fácil de hacer, (parece que siempre...
Tarta camiseta de baloncesto Esta tarta ha servido para festejar el  cumpleaños de una super jugadora de baloncesto de nueve...
Tarta mousse de queso y melocotón Quiero compartir con vosotros esta tarta mousse de queso y melocotón, es una tarta deliciosa,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.