By

Tarta Minnie mousse

Con esta preciosa tarta de Minnie hemos celebrado los 5 años de mi sobrina Madalen. Sigue gustándole a rabiar todo el rollo Minnie Mousse, así que su tía no podía hacerle una tarta con otra temática. La verdad es que ha quedado una tarta muy rosa, muy bonita y superrica (he hecho el bizcocho de zanahoria con frosting de queso) que está buenísimo y ha aguantado perfectamente los 3 pisos. Así que la tendré muy en cuenta para mis tartas de pisos a partir de ahora.

TARTA MINNIE MOUSSE

INGREDIENTES:

  • Bizcocho de zanahoria
  • Frosting ligero de queso
  • Cubierta: ganache de chocolate blanco con colorante rosa
  • Decoración: galletas decoradas de Minnie, golosinas rosas como nubes, corazones…

ELABORACIÓN:

En primer lugar, elaboramos un bizcocho de zanahoria en un molde de 22’5 cm

Utilizaremos:

  • 600 gr. de zanahorias ralladas
  • 375 gr. de azúcar (mitad normal, mitad moreno)
  • Ralladura de 1 naranja
  • 8 huevos
  • 300 ml. de aceite de girasol
  • 375 gr. de harina
  • 3 cucharaditas (de las de té) de bicarbonato.
  • 3 cucharaditas (de las de té) de impulsor químico (levadura Royal)
  • 2 ½ cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración:

  • Picamos la zanahoria (bien con un robot de cocina, picadora, rallador), le añadimos el azúcar y mezclamos. También le incorporamos la ralladura y dejamos aparte.
  • Por otro lado, tamizamos y mezclamos los ingredientes secos. Estos son, la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, canela y nuez moscada).
  • A la mezcla de zanahorias y azúcar se le van incorporando los huevos de uno en uno. Cuando están todos bien integrados, se le añade el aceite poco a poco, en hilillo.
  • Preparamos un molde (en este caso, un molde redondo de 23 cm) lo engrasamos con mantequilla, cubrimos la parte inferior con papel de horno  y volvemos a engrasarlo. Añadimos harina espolvoreada y vertemos la mezcla anterior. Procedemos a hornear.
  • Para hornear el bizcocho, lo hacemos en horno precalentado a 200 grados. Una vez que metemos el molde, bajamos a 175 grados con calor abajo-aire. Lo tenemos durante 50/60 minutos y comprobamos a ver si está hecho. Si introducimos un palillo y sale con masa adherida, lo dejamos un poquito más hasta que esté bien horneado. Cuando esté hecho, sacamos del horno, dejamos 5 minutos reposar y desmoldamos sobre una rejilla.
  • Cuando esté frío, tapamos con plástico film y dejamos que se asiente hasta el día siguiente, cuando procederemos a dividirlo en 3 capas.

FROSTING LIGERO DE QUESO

Elaboramos una receta y media de frosting ligero de queso, siguiendo las instrucciones que doy en la receta.

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO COLOREADO DE ROSA

Preparamos una ganache de chocolate blanco, para ello calentamos 50 ml. De nata y llevamos a ebullición. Por otro lado, tendremos unos 100 gr. De chocolate blanco cortado en trocitos y en un bol. Volcamos la nata hirviendo sobre el chocolate y dejamos unos minutos. Pasado ese tiempo, removemos con una espátula hasta deshacer el chocolate. Le añadimos unas gotas de colorante rojo para lograr el tono rosa. Removemos bien hasta que esté perfectamente mezclado. Cuando lo tenemos,metemos en un biberón y dejamos reposar un poco para que se espese y alcance la textura idónea para hacer la decoración.

***en mi caso, cometí el error de extenderlo antes de tiempo, no estaba suficientemente espeso y se me “escurrió” más de la cuenta. Por eso, hay que tener paciencia y hacerlo en el momento justo para conseguir el efecto “chorrete”, en inglès queda mejor el nombrecito para este tipo de decoraciones: drip cake.

MONTAJE DE LA TARTA

Una vez fríos y asentados el bizcocho de zanahorias (que por las cantidades, nos habrá quedado de una altura considerable para poder dividir en 3 capas hermosas sin problemas) dividimos el bizcocho en 3 capas.

Sobre la primera capa, echamos algo menos de 1/3 del frosting de queso, lo extendemos y colocamos la segunda capa de bizcocho encima. Volvemos a cubrir con frosting (1/3) y colocamos el último bizcocho. Cubrimos la parte superior y los laterales con frosting. Dejándolo lo más liso posible. Metemos en la nevera para que se enfríe. Habremos reservado una parte de frosting, que utilizaremos ahora para darle la última capa de frosting, y hacer un acabado liso, tapando imperfecciones y demás.

Cuando ya tenemos el pastel bien liso y totalmente cubierto de frosting, lo metemos en la nevera para que se enfríe y se endurezca. Si tenemos la ganache rosa en su punto justo, la vamos echando por la orilla de la superficie y luego cubrimos la parte superior. Metemos en la nevera otrra vez para que se endurezca.

Pasado un rato, sacamos y procedemos a decorar. Colocando galletas decoradas con fondant, dulces, gominolas, corazones… de la forma más armónica posible para que resulte atractiva a la vista.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Galletas de Minnie en fondant GALLETAS DE MINNIE INGREDIENTES: Receta de masa de galletas de mantequilla para decorar ...
Tarta casa club de Minnie Mousse Esta tarta fue la elegida por mi sobrina Madalen para celebrar sus 4 añitos. Parece que una vez...
Tarta de fresas con mousse de Nutella   La temporada de fresas ya está terminando, es una fruta que da un montón de posibilidades...
Tarta granja Con esta simpática tarta infantil, hemos celebrado el primer cumpleaños de mi sobrina y ahijada...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.