By

Bizcocho de chocolate especial

Quiero dedicarle una entrada a este bizcocho, porque realmente se lo merece. La verdad es que últimamente todas las tartas infantiles de chocolate que hago, las hago utilizando este bizcocho. Me da muy buenos resultados. Es jugoso, admite bien el calado con almíbar (no es imprescindible, pero aconsejable), aguanta muy bien varios pisos de bizcocho-relleno y también sirve para cubrirlo con fondant. Es un bizcocho rápido de hacer (no necesitas ningún robot en especial ni nada parecido), con ingredientes sencillos y muy fácil de hacer.

Ni que decir tiene, que es un bizcocho de chocolate rico, rico. Este bizcocho tanto con un poquito de canela como sin él, está buenísimo.Para lo que no vale es para esculpir formas demasiado precisas. Con esto quiero decir que puedes moldearlo un poco (en caso de que lo necesites para tu tarta) como por ejemplo en la tarta libro con fondo marino pero que no vale para hacer esculturas más precisas.

En resumidas cuentas, bizcocho de chocolate especial a tener muy en cuenta. Junto con el bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños, es mi favorito.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

INGREDIENTES:

  • 125 gr. de harina corriente
  • 185 gr. de azúcar
  • 55 gr. de cacao puro 100%
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • ¾ de cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • ½ cucharadita de sal
  • 90 ml. de leche
  • 90 ml. de agua
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Por un lado, mezclamos en un bol, la harina, el azúcar, el cacao, la canela, el bicarbonato, la levadura y la sal.

Por otro lado, mezclamos la leche, el agua, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla hasta que esté todo bien mezclado.

Mezclamos a baja velocidad, los ingredientes líquidos sobre los sólidos; mezclamos bien hasta que esté todo perfectamente combinado.

Preparamos el molde donde vamos a hornear. Para ello, extendemos mantequilla en la base y los laterales. Cubrimos la base con papel de hornear y los laterales también, con una tira de papel de horno. Echamos la masa en el interior y procedemos a hornear. Horneamos durante unos 35/40 minutos (comprobaremos que esté hecho el bizcocho). Y cuando lo tengamos, sacamos del horno y desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

***Dependiendo del molde a utilizar y la cantidad de masa, tendremos más o menos tiempo el bizcocho en el horno.

***En las fotos tengo un bizcocho hecho con 1 masa en molde de 14 cm. Aquí obtenemos un bizcocho pequeño pero alto. Por lo que necesitaremos más de 40 minutos para que se haga bien por dentro.

***Otro de los bizcochos está hecho en un molde de 23 cm de diámetro y con 2 masas (es decir, he doblado cantidades para que me quede un bizcocho alto, perfectamente divisible en 3 partes).

***Estos dos últimos bizcochos están hechos en molde de 20 cm. de diámetro y  utilizando una masa en cada uno de ellos. Se pueden dividir en 2 capas o bien, dejarlos tal cual para hacer naked o layer cakes como por ejemplo esta naked cake que he hecho ultimamente.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta especial de chocolate Esta tarta de chocolate es perfecta para los golosos y para los amantes del chocolate, es algo laboriosa,...
Tarta habitación de adolescentes Con esta tarta  mi hija ha celebrado sus  17 años con sus amigas... Verdaderamente quedó una...
Bizcocho de mazapán Hoy os quiero enseñar un bizcocho al que no hay que perderle la pista, porque está realmente delicioso....
Tarta M&Ms Preciosa tarta para cumpleaños. queda supercolorida, muy vistosa. Además como es para niños, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online