Puerros rellenos de buey de mar en salsa verde

Hoy os traemos una variación de la receta de espárragos rellenos que tanto gustó hace poco. Esta vez, puerros rellenos de buey de mar en salsa verde.

puerros

Ingredientes

1 buey de mar
2 zanahorias
1 tomate
2 puerros grandes
Sal
Aceite

Para la salsa

Un manojo de perejil
Aceite de oliva virgen
Un vaso de txakoli
Dos cucharadas de harina
El caldo de cocer el buey

Elaboración
Primero cocemos el buey de mar a partir de agua fría y, como vamos a usar el agua para hacer la salsa, usaremos poca sal para que no quede demasiado sabrosa. Cuando el agua rompa a hervir, mantendremos el buey al fuego 10 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos el buey y lo enfriamos con agua y hielo. Lo limpiamos aprovechando la carne y los interiores, incluyendo sus huevas.

Por otro lado pelamos las zanahorias y el tomate y los cortamos muy finos. Los rehogamos con aceite, y cuando cojan color añadimos la carne del y cocinamos las farsa durante 30 minutos. Se formará una pasta muy consistente.

Limpiamos los puerros y desechamos la parte verde y los cortamos a lo largo en rectángulos del tamaño aproximado de un Iphone. Después, sacamos las capas del puerro y las cocemos al vapor durante 20 minutos. Una vez cocidas, las rellenamos con el buey y las cerramos.

Para acompañar, haremos una salsa verde:
Rehogamos en una cazuela el perejil picado con aceite, la harina, el vaso de txakoli y el caldo del buey. Dejamos espesar la salsa y cubrimos con ella los rollitos. Serviremos dos por ración.