Fernando Canales

Fernando Canales Restaurante EtxanobeFernando Canales Etxanobe nació en Bilbao en 1962 y estudió Hostelería en la Escuela de Leioa (Bizkaia). Tras varios años en diferentes restaurantes de Francia y del País Vasco, hace 10 años inició la andadura del Restaurante Etxanobe del Palacio Euskalduna de Bilbao, con el que ha logrado una estrella Michelín y dos Soles en la Guía CAMPSA, entre otros reconocimientos.

Entre sus retos más arriesgados se encuentran la elaboración de una comida para mil comensales en Hong Kong, asesorar la puesta en marcha de un bar de pintxos en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), o una comida-maridaje para 200 personas en Moscú, por encargo de una bodega de La Rioja.

Además de Restaurante Etxanobe, dirige el Restaurante Akebaso situado en las faldas del Anboto.

Fernando Canales cuenta, entre otros galardones, con el Gorro de Oro 2000, Premio la gula de oro Madrid 2003, el Premio Euskadi de gastronomia 2005, Premio restauradores al mejor restaurante de España 2006 y Premio al cocinero en primer festival de cine gastronomía Cinegourland 2006.

Además, colabora como jurado en concursos y eventos gastronómicos e imparte cursos por toda la geografía española. Es Cofrade de honor de diversas cofradías gastronómicas y Patrono de la casa de la gastronomía del País Vasco. Recientemente ha sido nombrado Miembro Honorífico de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.

Actualmente podemos oir a Fernando Canales en el programa Boulevard en de Radio Euskadi, donde colabora desde hace 10 años. Ha publicado además seis libros de cocina y un curso de cocina en DVD.

Deja una respuesta

Confianza online