Menú semanal 16-22 Enero 2012

Tal y como os comentaba en el post anterior, uno de mis propósitos para este año 2012 es adelgazar, bajar esos kilos que me sobran. También os decía que más que una dieta lo que pretendo es aprender a comer y  organizar lo que como y si con ello bajo de peso, que es lo que intento, pues bienvenido sea.

Otro punto muy importante a la hora de organizar las comidas en una casa es el ahorro que supone. Si nos planteamos el invertir como mucho una horita a la semana en organizar nuestro planning alimentario de la semana siguiente serán también nuestros bolsillos los que nos lo agradezcan. Con eso conseguiremos visitar el supermercado una sola vez por semana y con una lista de compra muy bien trabajada, lo cual impedirá que compremos cosas innecesarias y caprichos.

Sobre el ahorro en la cesta de la compra, un compañero bloguero, Carlos Dube, ha publicado esta semana un post en su blog Mercado Calabajío donde nos explica detalladamente como podemos ahorrar en la compra del súper. Este post es digno de lectura, os invito a que le echéis un vistazo porque no tiene desperdicio.

Por mi parte, os propongo un menú semanal por si os puede servir de ayuda. ¡Ojo¡, no soy dietista ni nutricionista, ni pretendo serlo. Simplemente os expongo el menú  que tendré en mi casa durante los próximos 7 días, habrá a quien le guste y a quien no, quien piense que es garrafal juntar esto con lo otro y aquello con lo de más allá, pero este menú no está organizado por un profesional, sino por mi misma.

Menú 1 16-22 Enero 2012

Cada viernes, os colgaré el menú elegido para la semana siguiente, así tendréis tiempo de revisarlo, quedaros con él o simplemente que os anime y os de ideas para crear el vuestro propio. De esta forma, el viernes o el sábado podréis ir a hacer las compras necesarias y organizaros durante el fin de semana las comidas. Luego llega la rutina de la semana y se agradece al llegar de trabajar, tener las cosas hechas, no tener que ir al súper y no tener que rompernos la sesera pensando en que poner para comer mañana.

En esta ocasión, tras las Navidades, cuando ya hemos acabado con las sobras de estas fiestas, os propongo un menú un tanto Light. Frutas, verduras, pescados y carnés blancas serán las protagonistas de mi mesa en estos 7 días, tenemos que rebajar de alguna manera los excesos anteriores.

Con esta entrada quiero acercar al blog a todos aquellos que no os gusta cocinar, pasáis de largo por la cocina, pero no quita para que se necesite cocinar para comer todos lo días, y ya que nos ponemos que mejor que tener una comida sana y equilibrada.

A lo largo de la semana os mostraré una o dos recetas del menú.

Aprovecho para recordaros el sorteo que tenemos abierto hasta el próximo 30 de enero. Podréis ver las bases del concurso aquí. No dudeis en participar, 40€ son muchos euros y no se regalan así como así todos los dias¡¡

Tarjeta Visita pi 40 EUROS

Disfruta del fin de semana¡

Print Friendly, PDF & Email

3 pensamientos en “Menú semanal 16-22 Enero 2012

  1. Lou

    Hola mi niña,

    Hoy me he acordado de la foto en la que a mis 11 años te tenía en mis brazos. Tú un bebé para comérselo y yo con unas gafotas de Betty la Fea que no veas ja, ja

    Eres una de “mis niñas”. Estoy muy muy orgullosa de ti. Me encanta tu blog y sobre el camino que está tomando…

    Te deseo lo mejor, y sé que lo vas a tener. Porque te lo mereces…

    Un abrazo

    Lou

    Responder
  2. isabel alonso

    hola ale..

    Me encanta tu blog, espero que salga bien, y que este año todas las cosas nuevas que emprendemo salgan bien, porue nos lo merecemos.

    Te deseo lo mejor y pa mi tb,

    Un abrazo

    Isa

    Responder
  3. Pingback: Menú semanal 23-29 de enero de 2012 | Lo de siempre, como nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *