Menú semanal 23-29 de enero de 2012

Ya está aquí, ya ha llegado el viernes, y con él llega el menú semanal para la próxima semana, con el que lograremos llevar una alimentación equilibrada y organizada con antelación, tanto la compra como las comidas, que no es poco.

Parecía que no llegaba nunca, empezó el lunes con el llamado Blue Monday y veíamos el viernes lejos lejísimos, pero tras una carrera de fondo durante la semana tenemos nuestra recompensa, un gran fin de semana por delante para poder disfrutar de nuestras familias, amigos, del mercado,  de la cocina… y por supuesto de nosotros mismos que es lo más importante.

Como os decía esta semana empezaba con el “Blue Monday”, el día más deprimente del año según un cálculo matemático pseudocientífico. Las Navidades han quedado atrás, hace frío, la cuesta de enero ya se siente en los bolsillos y esta fórmula matemática  basándose en estos parámetros señala el tercer lunes del mes de enero como el más deprimente del año. Es el Blue Monday.

Bien, pues como según este estudio ya ha pasado lo peor, vamos a encarar la nueva semana con una sonrisa y con ganas. De momento aquí os dejo el nuevo menú, que sigue en la misma línea que la semana anterior, pretendiendo rebajar esos kilillos que sobran, así que desde aquí os animo a que lo hagáis. Tal y como os indicaba en la entrada del menú anterior, no soy nutricionista, ni dietista ni nada por el estilo, simplemente es mi organización alimentaria de la semana, sin más la mía personal, lo cual me sirve para bajar unos kilos y subir los euros de mi bolsillo, porque si señores, organizándose en la cocina se ahorra y mucho, así que bien sea por los kilos, euros o por pura organización os animo a que sigáis este menú o uno propio que os queráis organizar vosotros mismos.

Menú 2 23-29 Enero 2012

Recordaros que aún sigue abierto el plazo para el sorteo del bono de 40€ en servicios estéticos en el centro Pi 360 Grados. Las bases para participar las podréis encontrar aquí, es muy fácil, animaros que la recompensa merece la pena.

Tarjeta Visita pi 40 EUROS

Quería aprovechar también la entrada de hoy para felicitar al equipo de eitb.com, esta semana nos han dado la noticia, la podeis ver aquí. 2011 ha sido un año récord con un millón de usuarios al mes en eitb.com, lo cual supone un incremento del 40% respecto al año 2010, y no me extraña, yo no conozco a muchos del equipo que está detrás, más bien pocos, pero se nota la manera de trabajar, muy profesional, y me alegro que eso tenga su recompensa, muy merecida¡. Así que desde aquí os digo de verdad verdadera 😉 ¡¡¡ZORIONAK!!!

Disfruta del fin de semana¡

Print Friendly, PDF & Email

3 thoughts on “Menú semanal 23-29 de enero de 2012

  1. Patri

    Hola Alejandra,el otro dia te escribi en el otro menu semanasl pero ahora no aparece asi que lo vuelvo a intentar,el menu me parece bien,la pregunta es lo sigues a raja tabla jaja.Yo no hago menus semanales tan detallados pq no los sigo,lo que hago es pensar unas cuantas comidas antes de ir a la compra o en el super mismo y compro para tener para la semana arregladas varias comidas y es verdad que ahorras tiempo y dinero ahora si cuando voy al super cada semna necesito por lo menos dos horas jaja.
    Respecto a tu menu…No se si ya lo haces asi,pero yo tomaria todo con edulcorante en vez de azucar,pan integral,es importante comer hidratos todos los dias pero basta con los del desayuno,aunque si comes el arroz o la pasta una vez a la semana tampoco pasaria nada.Como minimo dejar tres horas entre las comidas(yo solo hago 4 comidas sino no me da tiempo),agua e infusiones a placer.El sandwich o pulga lo sustituiria por un poco de fiambre,mejor piezas enteras que sepas que no llevan mil porquerias(jamon,cecina,lomo…)y un poco de queso,fresco o semi o curado el que mas te apetezca pero sin pan,y un te(a mi me gustan mucho los de frutas rojas y te quedas con la sensacion de algo dulce).
    A mi lo que me pasa es que me aburro enseguida
    del desayuno ,asi que voy variando,ahora estos dias me compre el pan tostado sin sal y sin azucar y meremlada dietetica y me tomo cuatro rebanadas.Pero a veces hago el pan en mi panificadora o bizcocho sin yema y sin azucar(uso fructosa) o copos de avena con yogur y frutos secos y la verdad disfruto mucho del desayuno.
    Bueno que despues de este rollazo que te he soltado espero que se publique jaja.
    Ni que decir que yo tampoco soy nutricionista pero he estado a dieta la mitad de mi vida(sin constancia) y he leido mucho sobre el tema asi que creo que algo he aprendido.besos.

    Responder
  2. Alejandra Sainz Autor

    Hola Patri, muchísimas gracias por tu aportación.
    Yo realmente intento seguir el menú tal y como lo expongo, si que es verdad que yo lo que os propongo lo hago una semana antes, para así el martes poder publicaros la receta, pero es así. Como tu lo haces está bien, pero si te das cuenta ya te tiras un montón de tiempo en el super y además sin una lista definida con lo cual es más probable que compres algún capricho o producto indebido, con lo que al final ni adelgazas lo que quieres ni ahorras lo que corresponde, jejeje. De la manera que yo te lo propongo, si haces la compra limitándote al menú establecido, durante la semana no te van a quedar más narices que comerte lo que has comprado porque ya lo tienes en la nevera y sino se te pondría malo, así que es una forma indirecta de comer lo que te planteas en el menú.
    Otro asunto que me indicas es la manera de comerlo, vamos lo que hago de dieta¡, bien, la alimentación la hemos dejado clara, pero además de eso intento beber un litro y medio de agua al día, utilizo sacarina en lugar de azúcar, intento no comer pan en las comidas, y si lo hago, que sea un trocitinín de ná, comer todo a la plancha y con la menor aceite posible, como ves tb propongo 5 comidas diarias, y hago bicicleta durante al menos medía hora.
    Respecto a la organización de las comidas lo divido en 5 días verduras, 1 día pasta o arroz y 1 día legumbres. De momento he eliminado las patatas…
    Sobre el desayuno…tengo mis temporadas, pero últimamente estoy bastante conformista con los cereales, si me canso cambio de marca o sabor y santas pascuas, que si al aroma de vainilla, que si con trocitos de chocolate, que si con frutas deshidratadas…en fin, que de momento voy servida, cuando consiga adelgazar y vea que todo va viento en popa ya iré añadiendo alimentos diferentes al desayuno 😉

    Espero haber aclarado tus dudas¡¡ Gracias por tus comentarios wapísima. Un beso@Patri

    Responder
  3. Pingback: Espinacas con setas y huevo | Lo de siempre, como nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *