Brownie de chocolate al microondas

Brownie de chocolate, una receta FACIL, en mayúsculas si, para principiantes y para todo aquel que le guste el chocolate, mejor dicho, para los AUTÉNTICOS CHOCOLATEROS, también con mayúsculas.

Brownie

Si no eres goloso y muy chocolatero quizás te iría mejor la pantxineta , pero si no es así esta es tu receta sin duda alguna.

Al leer el título de la receta muchos habréis pensado “Al microondas??, no puede salir nada tan bueno como en el horno¡¡” vale, pues entonces como cuesta poco hacerlo, muy poco, muy poco, os animo a que lo probéis y os convenzáis vosotros mismos. Necesitas los ingredientes, un microondas y tan solo 30 minutos en total entre que sacas ingredientes, elaboras, cocinas al microondas y recoges. Anda que no  vais a sorprender a los compis de trabajo si le lleváis uno de estos para la hora del café…jeje, y todo al microondas y casi sin ningún esfuerzo¡ eso si, para todos los compañeros, no para el jefe, no me seáis pelotas ehhh…¡¡¡¡ 😉

Esta receta la descubrí a raíz de Bea, una amante del chocolate en todas sus versiones. Un día me llamó y me dijo que una amiga suya le había hecho un brownie en el microondas y en 9 minutos q estaba buenísimo pero que no le había dado la receta. Con esa información me puse a rebuscar en la red y aparecieron un montón de recetas, con algunas variaciones entre ellas pero en el fondo todas eran la misma. Siento no poder deciros de dónde saqué la receta realmente, como os digo en la red hay muchas referencias.

Desde aquí aprovecho también para dar la bienvenida a Carlos Ramos González, Macareno Jr. para entendernos ;-), es el niño que han tenido el 28 de enero Ruben y Bea, por quien descubrí esta receta, así que aquí la tenía yo esperando para publicar cuando naciese el baby. ¡Bienvenido a la familia Carlos!

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 125 azúcar
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 150 chocolate NEGRO (mejor calidad del chocolate, más rico el brownie)
  • 125 mantequilla
  • medio sobre levadura tipo royal
  • 80 gr. harina
  • 100 gr. nueces

Brownie chocolate

Elaboración

  1. Fundimos chocolate con la de mantequilla en el microondas y reservamos. Para fundir el chocolate en el micro lo meteremos en espacios de 30 segundos a la mitad de la potencia del microondas y removiendo bien cada vez que lo sacamos.
  2. En un bol, batimos los huevos con el azúcar con una barillas manuales y una vez que estén batidos incorporar la leche.
  3. Incorporamos a la mezcla de los huevos el chocolate ya templado integrándolo bien.
  4. Seguido incorporamos la harina junto con la levadura con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Pelamos y troceamos 50 gr de nueces y lo incorporamos a la mezcla repartiéndolo bien. Estas nueces son opcionales, sino se quiere no se le echan, podéis sustituir por almendras, avellanas, pistachos, pasas…o simplemente no echarle nada.
  6. Volcamos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar para el microondas. Podéis utilizar cualquier cosa que se pueda meter al microondas, no vamos a utilizar la función horno microondas, solo la función de calentamiento normal. Podéis emplear una fuente pirex de cristal, moldes de silicona, un tupper que tengáis apto para el microondas…en mi caso utilicé un molde de silicona con forma de corona.
  7. Metemos el molde en el microondas y cocinamos 5 minutos a máxima potencia (el mío es de 850w, si es de más pues con 4 minutos y medio bastará, id calculando según vuestro microondas).
  8. Una vez que pasen esos cinco minutos es muy importante dejar reposar el brownie con el microondas cerrado otros cinco minutos. En total 5 minutos con el microondas funcionando y 5 minutos dentro del microondas de reposo.
  9. Pasados los 10 minutos sacamos del microondas, dejamos templar unos minutos y desmoldamos.
  10. Para decorarlos podéis hacerlo como más os guste o simplemente dejarlo sin más. En mi caso fundí un poco de chocolate con mantequilla en el microondas y se lo eché por encima junto con unas nueces y unas bolitas de tres chocolates.
  11. Servir, degustar, y disfrutar del triunfo de este brownie al microondas.

Pantera rosa

Ya lo habéis visto, 30 minutos como mucho con la receta hecha y la cocina recogida. Solo manchas el recipiente para derretir el chocolate, un bol, las barillas y el molde de cocinarlo.

Es aconsejable tener recetas como esta en la recámara, alguna vez tenemos visitas o compromisos inesperados y no solo eso, a veces los esperamos tanto que nos lanzamos con recetas innovadoras que a última hora no salen y es bueno tener un plan b para el postre en estas ocasiones, si lo acompañas con un buen helado de vainilla te va a quedar un postre de 10 en una comida.

Espero que os halla gustado y que me hagáis un poquito de caso y lo llevéis al trabajo para disfrutar con los compañeros, y los que estamos sin trabajo, pues que mejor que sorprender a unos amigos, que si no nos encargamos nosotros mismos de poner la nota dulce a estos días que vivimos me da a mi que la situación no está por la labor de hacerlo ella misma…

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

14 pensamientos en “Brownie de chocolate al microondas

  1. Maria

    Estoy deseando probarlo porque siempre voy buscando la receta perfecta del brownie. Ya te pasaré la mía, que es muy sencilla y todo el que lo prueba le encanta.

    Responder
  2. Alejandra Sainz Autor

    @Maria
    ok, Maria espero tu receta¡¡ Pero ojo, una cosa te digo. no es que sea esta la receta del brownie más bueno que he comido en mi vida, sino que en relación trabajo-sabor le doy un 10. Sinceramente he probado recetas mejores de brownie, pero este está delicioso y más por el trabajo que lleva.
    Besazo¡

    Responder
  3. Sara

    Buahhhhhh, esta noche si no llego muy tarde a casa lo hago y te paso fotos, vale??. Pero vamos, de mañana no pasa sin hacer… ummmmmmmmmmmmmmm !!

    Responder
  4. MARITXU

    Me da rabia haber leído esta receta a estas horas porque sino lo habría hecho hoy mismo. Pues nada, mañana lo hago y sorprendo a la family. Tiene una pinta buenísima.

    Responder
  5. Kathy

    Ale,

    me animo con el Brownie este viernes, para el cumpleaños de Jimmy. Prometo fotos!!!!
    Muchas felicidades por los cursos de cocina y por Ideales!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besazos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *