Bizcocho de zanahoria-Carrot cake

Bizcocho de zanahoria, un pastel diferente, hecho con verduras, las zanahorias. Es un bizcocho muy diferente a lo que estamos acostumbrados, muy esponjoso y jugoso, estoy encantada de haberlo descubierto.

Carrot cake 3

En primer lugar os dejo el menú que nos propone Paola Agirre desde Fit&Diet, recordad que mantener una dieta equilibrada es uno de los pilares fundamentales para una vida sana.

Fit&Diet

La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, en esa época los endulzantes eran escasos y caros, mientras la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la  remolacha, era mucho más fácil de encontrar y mucho más barata que cualquier tipo de edulcorante, por lo que se usaba para elaborar postres dulces. La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido debido al racionamiento durante la Segunda guerra mundial.

Ya se sabe, tal y como os comenté en el post de las magdalenas, cuando hay crisis se agudiza el ingenio, todo vale y todo sirve, así que en este caso decidieron utilizar las zanahorias como endulzante del pastel.

En Estados Unidos este pastel se puso de moda durante los años 60, al principio era una receta novedosa pero fue tal su éxito que ha pasado a ser uno de los postres más comunes.

A día de hoy son populares en las barras de los bares y restaurantes tanto del Reino Unido como en Estados Unidos.

Este pastel de zanahoria puede comerse tal cual, a modo de bizcocho, pero a menudo se glasea o se recubre con una crema de queso.

Carrot cake 2

Ingredientes

  • 250gr de harina
  • 220gr de zanahoria
  • 210gr de azúcar moreno
  • 125gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 pareja de gasificantes (se puede sustituir por un sobre de levadura royal)
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de sal

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba-abajo-turbo.
  2. Pelamos, rallamos las zanahorias y reservamos. Para rallarla hemos de utilizar el rallador del queso, no el de la corteza del limón. Nos tienen que quedar tiras de zanahoria.
  3. En un bol y ayudándonos de unas varillas eléctricas, si las tenemos, juntamos bien el azúcar, los huevos y la mantequilla derretida.
  4. Una vez que tengamos la mezcla con todos los ingredientes bien integrados incorporamos la harina junto con los gasificantes, la sal y la canela tamizadas.
  5. Juntamos todo bien con una varilla manual e incorporamos la zanahoria.
  6. Untamos un molde tipo cake, rectangular, con mantequilla y vertemos la mezcla del bizcocho.
  7. Lo metemos en el horno entre 50/60 minutos, estará bien hecho cuando metamos una aguja y salga limpia.
  8. Sacamos del horno, dejamos enfriar para desmoldar, dejamos enfriar sobre una rejilla y disfrutamos del bocado¡

Carrot cake 1

Os cuento esta receta desde Londres, llevo aquí desde el miércoles con otras tres amigas, es por eso que os muestro esta receta tan inglesa, un pequeño guiño para recordar este viaje.

Ahora para animaros a cocinar este bizcocho o cualquiera de las recetas de este blog os dejo con un poster, algo modificado, que también se puso de moda en la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña, lo diseñó el gobierno británico en 1939 con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente. Fue poco conocido y nunca usado, en el poster se podía leer “keep calm and carry on” (Mantén la calma y sigue adelante), mi mensaje en este caso es “Keep calm and cook on” (Mantén la calma y cocina)

Keep calm and cook on

Ahhhh¡ y ya sabeis, si cocinais alguna de las recetas, teneis cualquier duda o simplemente os apetece pasaros, estais invitados al facebook de “Lo de siempre como nunca”, accederéis haciendo click aquí. Os espero¡

Disfruta del fin de semana¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

Un pensamiento en “Bizcocho de zanahoria-Carrot cake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *