Tarta de chocolate

Una tarta de chocolate deliciosa. Ideal para los amantes del chocolate pero no demasiado empalagosa para los que no les guste mucho.

Tarta tres chocolates1

Hace cosa de dos meses me llamaron un viernes a las 9 de la noche pidiéndome dos tartas para ese mismo sábado, mi cara era un poema…cómo hacía yo eso¡? En IdeAle´s podemos con eso y con más¡¡ Bueno, pues lo primero y casi según me estaban contando las tartas que querían estaba arrancando el coche para irme corriendo al supermercado. Una de las tartas fue la tarta de queso que os presenté la semana pasada y la otra es la tarta de chocolate que os presento hoy.

Se trata de una tarta de chocolate que gusta a todo el mundo. Da igual mayores que pequeños, todo el mundo queda encantado con un bocao de esta tarta. Para los amantes del chocolate es el no va mas y para los que no les haga mucha gracia también gusta. Si no me creéis probadla y ya me contareis.

Tarta tres chocolates2

Ingredientes

  • 1 bizcocho laminado
  • Licor de manzana sin alcohol (opcional)
  • 2 sobres de cuajada
  • 150gr de chocolate con leche
  • 150gr de chocolate blanco
  • 500ml de nata líquida
  • 500ml de leche
  • 1 tableta de chocolate negro de cobertura
  • 50 gr de mantequilla
  • Bizcochos de soletilla
  • Conguitos para decorar

Elaboración

  1. Preparamos la bandeja donde vayamos a colocar la tarta y el molde donde la vayamos a elaborar. Yo utilicé un aro ajustable, podéis hacerlo en uno desmoldable.
  2. En la base del molde ponemos una de las láminas de bizcocho y lo calaremos con licor de manzana sin alcohol para que la puedan comer los niños. En mi caso y debido a las prisas compré un bizcocho de esos redondos que te vienen divididos en tres partes.
  3. En un cazo ponemos a calentar el chocolate con leche troceado junto con 250ml la nata líquida y 125ml de leche. Dejamos que se disuelva el chocolate.
  4. Mientras tanto en 125ml de leche disolvemos bien un sobre de cuajada, sin que queden grumos.
  5. Cuando la mezcla de leche nata y chocolate halla empezado a hervir incorporamos la mezcla de leche y cuajada sin parar de remover  y dejamos a fuego medio removiendo hasta que vuelva a hervir y veamos que la mezcla empiece a espesar, entonces retiramos del fuego.
  6. Dejamos reposar la mezcla un par de minutos fuera del fuego removiendo de vez en cuando para que se temple.
  7. Volcamos la mezcla en el molde sobre el bizcocho emborrachado.
  8. Dejamos un par de minutos que enfríe y tapamos con otra capa de bizcocho que emborracharemos también con el licor de manzana.
  9. Repetimos la misma operación que hemos hecho con el chocolate con leche con los 150gr de chocolate blanco.
  10. Cuando tengamos la segunda mezcla de chocolate preparada vertemos en el molde dejamos reposar un par de minutos y tapamos con la tercera y úlitma capar de bizcocho que emborracharemos también ligeramente.
  11. Al baño maría derretimos la tableta de chocolate negro de cobertura con los 50gr de mantequilla.
  12. Una vez derretido el chocolate lo volcamos en el molde, extendiendo bien por toda la capa de bizcocho de tal manera que quede totalmente cubierta. Nos reservamos sin utilizar un poquito de chocolate.
  13. Metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas. Esta tarta está mejor de un día para otro.
  14. Transcurrido este tiempo desmoldamos la tarta y decoramos al gusto. En este caso cubrí los laterales con unos bizcochos de soletilla que sujeté utilizando como pegamento el chocolate de la cobertura que me había reservado y con unos conguitos de dos chocolates.

Tarta tres chocolates3

Esta tarta se la dedico a mi amiga Sara que hoy es su cumpleaños y le encanta el chocolate. Felicidades Sara¡ Sé que te encanta el chocolate y aunque no te pueda dar realmente un pedazo de la tarta espero que te conformes con esto.

Ahhhh¡ y ya sabéis, si cocináis alguna de las recetas, teneis cualquier duda o simplemente os apetece pasaros, estáis invitados al facebook de “Lo de siempre como nunca”, accederéis haciendo click aquí. Os espero, quiero ver el facebook plagado de tartas ¡¡

Disfruta del fin de semana¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

4 pensamientos en “Tarta de chocolate

  1. Sara

    Joooooooo, y porqué no había visto yo esta tartaaaaaaaaa??. Si yo soy seguidora fiel de tu blog… porquéeeeeeeee, encima dedicada a miiiiiiiiiiiiiiiii!!.

    Que sepas, que aunque ultimamente estoy de capa caida en la cocina (ya sabes..), esta tarta la voy a hacer en vacaciones… ya te pondré fotito… Ainsssssssssss, que ilusión más grande me ha hecho ver esta tarta hoy!!.

    Sobra decir… que tiene una pinta… que madre mia!! =)

    Un besazo, amore!!

    Responder
  2. Pingback: Decoración sencilla de Tartas | La Cajita Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *