Chocolate con churros corazón

Chocolate con churros, uno de esos desayunos de toda la vida que apetece compartir en familia en estos días de puente. Bien sea como desayuno o como una buena merienda.

 Chocolate con churros

 

El otro día nos levantamos en casa con antojo de desayunar algo especial, no queríamos ni tostadas, ni galletas María, ni cereales, pero…que hacíamos a las 10 de la mañana??? Un bizcocho nos llevaría tiempo, ya simplemente de horneado te llevas media horita fija, unas rosquillas…imposible a esas horas, y….unos churros??? Eso si, sonaba bien, algo rápido, muy fácil y que siempre gusta, así que manos a la obra.

 Con toda la emoción de hacer churros por primera vez en mi vida no me percaté de que no tenía churrera, es lo que tiene estar aún con la legaña pegada al ojo ;-), así que ya con la masa elaborada tenía que inventar una solución¡. Intenté con la manga pastelera, pero todas mis boquillas eran demasiado finas, nada. Intenté con la pistola de galletas…nada, boquillas pequeñas igualmente. Probé con una bolsa y un agujerito en una esquina…tampoco, la bolsa reventó por un lateral. Socorro¡¡¡ y ahora que?? Menos mal que llego mi marido que yo creo que mientras yo hacia la masa a él le había dado tiempo a quitarse la legaña del ojillo y lo intentó con la pistola de galletas pero sin boquilla…et voila¡  De esta forma conseguimos unos churros sin estrías pero churros al fin y al cabo.

Ojo, los churros están más buenos con su forma característica. De esta forma al tener partes más finas en su forma conseguimos que estén mucho más crujientes, pero para un apuro de verdad que no están nada pero que nada mal.

 Como ya tenía unos churros “especiales y raros” decidí darles una forma especial, que os parecen los churros corazón, redondeles y cruces….a los niños les encantarán (igualmente les podreis dar forma con la churrera y luego formar las figuritas). Ya sabeis, los churros de siempre como nunca 😉

 Para el chocolate no utilicé nada más que un bueno chocolate de Pedro Mayo y leche, el auténtico chocolate a la taza, nada de maizena, potax ni nada….el chocolate poquito a poco que vaya espesando el solito. No hay más truco, ponemos la leche a hervir, cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado y que se vaya fundiendo a fuego medio bajo removiendo y con cuidado de que no se nos pegue.

Si quereis le podeis dar un toque especial con algo de canela, vainilla….eso a gustos. Pero mi consejo es utilizar un buen chocolate como en mi caso un Pedro Mayo de elaboración casera que quita el sentido y listo, para que más historias cuando tienes un buena materia prima??

Vayamos con los churros

Ingredientes:

  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de agua
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar
  • 200ml de aceite

Elaboración:

  1. Echamos la sal al agua y lo calentamos.
  2. En un bol ponemos la harina, no hace falta tamizar en este caso.
  3. Volcar sobre la harina el agua hirviendo y remover con una cuchara de madera hasta que esté todo integrado. Se hace muy rápido, cuestión de segundos para nada es necesario utilizar batidora ni nada por el estilo.
  4. Removemos hasta obtener una mas espesa y aunque queden algunos grumos no hay que preocuparse ya que luego con la fritura desaparecerán.
  5. Ponemos la masa en la churrera o en mi caso la pistola de galletas y vamos dando forma a los churros posándolos sobre la encimera.
  6. Mientras tanto ponemos a calentar en una sartén abundante aceite de Koipesol (es mi recomendación).
  7. Vamos echando a la sartén los churros, sin echar demasiados, y mantenemos hasta conseguir que queden bien doraditos.
  8. Sacamos de la sartén y dejamos sobre un papel absorbente para que suelten todo el exceso de aceite.
  9. Consumir recien fritos, al quedarse fríos pierden toda su esencia.

 Si os sobran churros y no quereis freir más no os preocupeis, darle la forma de churros a toda la masa y los sobrantes congelarlos para otra vez. De esta manera solo deberéis levantaros, calentar el aceite y freir. No hace falta descongelarlos previamente.

 Mientras montamos los churros vamos haciendo el chocolate y en cuestión de media horita estamos todos en la mesa desayunando, que os parece?

Alguien se anima para este finde con estos churros? Espero que me lo conteis en vuestros comentaríos y ver vuestras fotos en el Facebook de “Lo de siempre, como nucna”.

 

 Chocolate a la taza con churros

Disfruta del fin de semana¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *