Facebook Ofertas (Konekta 2.0, Domingo 6 de Febrero de 2011)

Como muchos/as sabréis,  colaboro todas las semanas con una sección sobre Redes Sociales en el programa Konekta 2.0 de Radio Euskadi, sobre Internet y Nuevas Tecnologías, dirigido por el gran Enrique Rodal.

Pues bien, tras hablarlo con el propio Enrique, hemos decidido que todos los martes ampliaré en este Blog, la información sobre aquella temática de la que haya hablado cada domingo en Konekta 2.0, y en concreto, el pasado domingo, hablé de Facebook Ofertas, y sobre ello versa este post.

Dando continuidad al lanzamiento que tuvo lugar en Diciembre de Facebook Lugares, nace Facebook Ofertasservicio de geolocalización en el móvil que permite compartir datos de ubicación con otros usuarios/as de Facebook, para poder disfrutar de  descuentos lanzados por empresas, marcas, locales, tiendas… que previamente se hayan dado de alta como “Lugar” en Facebook Lugares.

Esas empresas nos podrán proponer ofertas o descuentos en sus servicios o productos y a los cuales podremos acceder desde nuestros móviles, cuando queramos registrar una visita en Facebook Lugares, momento en el cual nos aparecerá un listado con aquellos establecimientos que dispongan de una oferta para los usuarios de Facebook.  Haremos “check in” en dicho establecimiento, y podremos disfrutar del citado descuento u oferta con tan solo mostrarle nuestro móvil con la visita registrada.

Os pongo un ejemplo: pongamos que estáis de visita en Madrid y queréis saber si en la zona en la que os encontráis, hay alguna empresa con descuento. Sacáis el móvil, accedéis a Facebook Lugares, y os aparecerá un listado con todas las empresas que tenéis a vuestro alrededor. No todas tendrán descuentos a los que podamos acceder, solo aquellas que en el listado aparecen junto a un símbolo de color amarillo, por ejemplo supongamos que se trata de un Starbucks. Pulsamos sobre Starbucks y nos aparecerá en nuestro movil, una ventana con el contenido de la oferta. En este caso, nos dice que si nos chequeamos, tendremos derecho a un cafe gratis en el plazo de una hora. Lo hacemos, nos dirigimos a la barra con nuestro móvil,  enseñamos nuestra visita  y…CAFE GRATIS!!

 

Facebook-Ofertas

 

Facebook Ofertas nace, por tanto, con el objetivo de acercar físicamente a los establecimientos, a las personas que utilizan a diario Facebook desde el móvil, eso si, de momento solo para aquellos que utilicen Android o iPhone.

Sobra deciros que aquí me tenéis si queréis ampliar esta información, para responderos, via comentario, a todo lo que preguntéis, porque me imagino, que si sois una empresa, querréis saber como podéis dar a conocer vuestras ofertas a través de este servicio, ¿no?

2 pensamientos en “Facebook Ofertas (Konekta 2.0, Domingo 6 de Febrero de 2011)

  1. RFL

    Interesante para las empresas… y para los usuarios también! Ganas de probar…. 😉 Por cierto, genial con el ejemplo tan claro. Así sí ke se entienden bien las cosas! Zorionak Igor! Más fácil no nos lo puedes poner.

    Responder
  2. iban ugarte

    Lastima que no haya de momento para blackberry. Estoy encantado con mi BB pero desde hace un mes a esta parte, me encuentro constantemente con aplicaciones muy utiles, que solo hay para Android o iPhone. No se estará Blackberry quedando atras? En fin, edonola ere eskerrik asko Igor informazioarengatik.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *