Las Facebook Pages rompen la barrera del silencio.

Como si de un equipo de música se tratara, Facebook se ha propuesto subir el volumen del altavoz de sus Facebook Pages, el volumen de la conversación, consiguiendo así mejorar la comunicación con los fans, se puede decir que ha “tuneado” sus funcionalidades.

Hasta ahora, las Facebook Pages eran departamentos estancos, sin movilidad, interactuaban con sus fans pero sus administradores no recibían notificaciones de estas interactuaciones, por lo que el seguimiento de la conversación generada con dichos fans se veía obstaculizada, y salvo que se estuviese muy encima de ella, se acababa diluyendo.

Además, las Pages no podían interactuar con otras Pages, algo inconcebible ya que si las Facebook Pages son el hogar de las empresas en la plataforma, y en la vida de la calle las empresas se relacionan entre si, colaboran, acuerdan, se fusionan, generan alianza….¿porque no lo iban a poder a hacer dentro de Facebook? 

Pues bien, todo esto es historia, Facebook se renueva e introduce las siguientes mejoras en su páginas:

  • En la parte derecha de la Page habrá un opción que será “Use Facebook as <nombre de la página>” y es como si te logaras como Facebook Page. Desde ese momento actuaremos en Facebook como Page, no como perfil de usuario. Ejemplo: Yo voy con mi perfil de usuario, Igor San Román Matxain, a mi Page, Igor San Román, selecciono la opción “Use Facebook as Igor San Román”, y podré navegar e interactuar en Facebook como “Igor San Román”.
  •  Facebook enviará notificaciones a los administradores de las Pages cada vez que un fan interactúe con sus publicaciones , es decir, cada vez que interactúen con la Facebook Page.
  • Se introduce la posibilidad de que las Facebook Pages publiquen en los muros de otras Pages y señalar que te gustan, todo ello, con el nombre de la Page y no como el nombre del usuario que la administra, a través de la opción descrita arriba “Use Facebook as <nombre de la Página>

Además, aprovechando la ocasión, las Facebook  introducirá cambios en el diseño de sus Pages:

  • Introducirá un espacio en la parte superior de la Page para mostrar fotos, tal y como tienen actualmente los perfiles de usuario.
  • Incluirá una nueva sección de “Noticias”

Estamos ante la enésima vuelta de tuerca (se activará ello solo antes del 10 de marzo y desde ahora mismo a través de este enlace) que le da Facebook a su plataforma, , esta vez enfocada a sus Pages, con la cual, rompen la barrera del silencio, la conversación sube su volumen.  no nos olvidemos de que el valor de las comunidades entorno a las Facebook Pages está en los fans y  hay que escucharles.

 SUBID EL VOLUMEN!!!

Mi Facebook Page ya tiene activada el nuevo diseño. Os dejo un pantallazo para que podáis verlo.

 

En la parte superior derecha de la Page, podéis ver la opción "Use Facebook as Igor San Román"

 
 
 

 

5 pensamientos en “Las Facebook Pages rompen la barrera del silencio.

  1. RFL

    Ups! creo ke necesito una charlita “in person” para pillar bien todos los detalles pero…. entiendo ke esta nueva “vuelta de tuerca” nos viene al pelo… nou? ;)) Pues … ké bien oye!

    Responder
  2. Igor San Román Autor

    La semana que viene me paso por tu ofi y le doy una charleta a la flamante Community Manager del Ayuntamiento de Bilbao….:) El miércoles para ser mas exactos, en horario matutino, ok?
    Nos vemos !!

    Responder
  3. RFL

    😉 vaya…. Sorry my friend… pero me voy del 14 al 21 a Suecia…. A partir del 22… al pie del cañón…. Podríamos estar esa semana????????

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *