iRedes: El periodista ha de estar donde está la gente

El periodismo y las redes sociales, junto con una charla inaugural del emprendedor Martin Varsavski, han abierto este jueves 22 de marzo iRedes en el Teatro Principal de Burgos. En este evento internacional eitb.com es uno de los media partener y, además de informar vía Twitter en tiempo real ofrece la posibilidad de seguir en vídeo streaming todas las sesiones.

Martin Varsavsky @martinvars ha realizado una charla inaugural para explicar la manera en la que las redes sociales le ayudan a ganar tiempo y dinero. Tiempo que, dice, empieza ahorrando sin dedicarlo a cosas que no le interesan como ver TV convencional, hablar por teléfono, beber o tener comidas de negocios. Y que optimiza gracias a la calidad de sus seguidores, que le ayudan a solucionar dudas, y que le reportan beneficios por no necesitar campañas publicitarias al uso.

Respuesta de Risto Mejide

Este posicionamiento claro ha proporcionao el primer Top Twitt del día con el #hashtag #iRedes. El de Risto Mejide @ristomejide quien tras oir a Varsasky ha escrito en este twitt Cuando @martinvars deje de pronunciar la palabra YO, ganará 5 años más de vida“.

Risto Mejide, protagonista en iRedes. Foto: Lontzo Sainz.

Risto Mejide, protagonista en iRedes. Foto: Lontzo Sainz.

Después de un descanso ha sido el turno para el debate sobre redes sociales y medios de Comunicación. El profesor de la Universidad de Navarra  José Luis Orihuela (@jlori), autor de eCuaderno, ha ejercido de moderador entre los siguientes contertulios:
· Carina Novarese, gerente multimedia de El Observador, Uruguay · @carinanovarese
· Eduardo Arriagada, profesor de la Universidad Católica, Chile · @earriagada
· Manuel Erice, subdirector de ABC · @manuelerice
· Nacho de la Fuente, community manager de La Voz de Galicia · @nafuente
· Raúl Briongos, director de Diario de Burgos · @rbriongosDB

Precisamnete Briongos ha comentado, tras confesar que hace un año ni le interesaba Twitter, que “sin un periodista no está donde está la gente, es que no ha entendido de qué va este oficio“. Erice lo decía de otra manera “un periodista que no están Twitter es un periodista ‘cojo’, sin recorrido“.

Del mismo modos De la Fuente, Novase y Arriagada han coinicidido en la necesidad de contrastar las informaciones en tiempo real que se comparten en Twitter, de un modo profesional, antes de ser emitidas por los medios de comunicación de cualquiera de las maneras.

1 thought on “iRedes: El periodista ha de estar donde está la gente

  1. Mariela

    Me gustaría que hubiera un congreso así en mi país, gracias al blog por esta aportación ya que soy nueva en el medio, apenas estoy iniciando una carrera en Mercadotecnia en la UTEL y cada vez me motivo más al leer estos blogs.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *