Vendehumos al desnudo, un CEO a la izquierda, los nervios del poder y el fan cloud computing

El inicio de iRedes, III Congreso Iberoamericano de redes sociales, ha sido de lo más variado. En un frase:  Vendehumos al desnudo, un CEO a la izquierda, los nervios del poder y un fan de Buenafuente tipo “cloud computing”.

Buneafunete y Ana pastor han cerrado la sesión inaugural de iRedes2013

Buenafuente y Ana Pastor han cerrado la sesión inaugural de iRedes2013

Tras las presentaciones y ha llegado la charla inaugural de Sebas Muriel de Tuenti. Ha presentado su renovada App y Tuenti Móvil: Un servicio de datos para móvil pensando en poco y barato para jóvenes, paso lógico  teniendo en cuneta su actual dueño: Telefónica.

En la mesa posterior, destacaría dos posturas. Mauro Fuentes (@fotomaf) de Social@Ogilvy, ha hecho un alegato contra los “vendehumos” de redes sociales, que dejan a los clientes con “volumetría” (muchos fans o followers) pero sin dinero y sin volumen de negocio. Comunidades hechas agolpe de regalar iPads que luego se mueren por inanición.

Por su parte, Elena Gómez Pozuelo (@gomezpozuelo), presidenta de Adigital y emprendedora en womenalia, entre otros muchos proyectos, además de miembro de la CEOE, ha dicho que hay muchos CEOs que ni se plantean su marca en redes sociales; un error, a su juicio. Alguien así, en términos de marca sería, si me lo permiten el juego de palabras un “CEO a la izquierda” para su marca: no aporta nada.

Ana Pastor y Andreu Buenafuente

Luego ha sido el turno de Ana Pastor y (@_anapastor_ ) y Andreu Buenafuente (@buenafuente). La periodista ha confesado que lo que más le gusta de las redes sociales es su capacidad “para poner nervioso al poder”. El comendiante por su parte, cree que lo que mantiene la atención y el uso de las redes sociales es la emoción de saber y conocer.

Buenafuente ha hecho verdaderos esfuerzos por no meterse en su papel de monologuista. Pero al final, le ha podido el momento 🙂 La presentadora Miriam Reyes (@miriamreyes), una profesional de 10, le ha preguntado por una persona que le había pedido una foto a la entrada iRedes; algo que con los teléfonos móviles, suponía ella, podría resultar molesto por repetitivo.

En la diana. Buenafuente no se ha podido resistir. Se ha levantado y ha contado una anécdota verdadera que ha despertado la carcajada general. Esta es la situación que ha descrito: Madrid. Salida de un cine. Un chico de 20 años le pide hacerse una foto con él. Andreu accede. El fan le agarra por el hombro. Buenafuente hace lo propio.

Pasan 5, 10, 15 segundos … y al cabo de ese tiempo pregunta Buenafuente al chico: “Vale, pero ¿Quién nos va a hacer la foto?”. Y el chaval responde “Yo que sé tío, alguien nos la hará …”.

El productor, actor y preriodista catalán sólo le pudo decir “Eres un puto crack, tío”. Para Buenafuente este ha sido un caso único de “Fan tipo Cloud Computing” :-). Él sale a la calle sin cámara ni tarjeta, ni disco de almacenamiento, pero piensa que alguien, en algún sitio, ya lo pondrá … 🙂

iRedes en directo se puede seguir por streaming gracias a Agoranews @agoranews

2 pensamientos en “Vendehumos al desnudo, un CEO a la izquierda, los nervios del poder y el fan cloud computing

  1. Pingback: Crónica de iRedes 2013 » Paradigma Tecnológico: La compañía ágil

  2. Pingback: Crónica de iRedes 2013 | Paradigma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *