Eneko Redondo en bicicleta por Irán.

Eneko Redondo es un cicloviajero y montañero de Gernika.  Se inicio en el Camino de Santiago y en diferentes rutas por Euskal Herria y la península Ibérica. Ha pedaleado por los Cárpatos, algunos países africanos,  la Patagonia, Perú, Colombia, Cuba, el sudeste asiático, hizo parte de la Ruta de la Seda, India y Japón. También ha hecho viajes solidarios a Brasil, Paquistán o Mozambique.  Nos relata su travesía a pedales por Irán. Fue desde Shiraz en el sur para terminar en Teherán.

Sigue leyendo

Amaia Uriarte en moto de Suiza hasta Malasia.

Amaia Uriarte y Marvin Ancian han ido en dos motos de Suiza hasta Malasia. Han sido 61.000 kilómetros en 694 días. Partieron de Lausana el 1 de abril 2018 dirección hacia Singapur. Iban sin tiempo, tan solo  prometieron a la familia que no volverían en un año. Cruzaron desiertos de montaña en Tayikistán, ascendieron a la cordillera del Pamir, fueron escoltados por el Beluchistán de Paquistán, caminaron por el valle de Lantang en Nepal.  Amaia tuvo un accidente al patinar  en un charco de aceite de camino de Nepal a India. Encontraron un tráfico muy agresivo y caótico en Camboya y en Malasia un ejemplo de ciudadanía y buenas carreteras. Las últimas semanas tuvieron que digerir la pandemia del coranvirus  como pudieron. Después de varias intentonas consiguieron salir de Indonesia y ahora se encuentran  en Aramaio (Álava).

Sigue leyendo

Manu San Félix buceo en los mares prístinos del estrecho de Magallanes.

Manu San Félix es biólogo marino. Es miembro de Leketioko Urpeko Taldea, el club de buceo de Lekeitio. Dirige la escuela de buceo “Vellmari” en Formentera. Es el encargado de fotografía e imagen submarina de la serie de documentales “Prestines seas” (Mares prístinos). La última expedición ha sido en el Parque Nacional Kawéskar en Chile en el estrecho de Magallanes. Una zona de bosque con una costa de 15.000 kilómetros recortada por  fiordos y canales de riquísima en fauna marina. Se han encontrado con una verdadera joya intocada por la huella humana.

Sigue leyendo

Laura Alonso Sudamérica con 27 años.

Laura Alonso (Madrid, 1992) con 27 años se ha ido durante 10 meses en solitario por Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Voló de Madrid para aterrizar en Santa Cruz (Bolivia). Utilizo el couchsurfing, conoció lugares como Cochabamba, Potosí, el salar de Uyuni y La Paz. Se le perdió la tarjeta de crédito en el lago Titicaca y tuvo que volver a que le ayudaran sus amigos de Santa Cruz. En Perú se deslizo en una tabla por las dunas de la costa. En Ecuador intercambio hospedaje a cambio de trabajo. Hizo surf y se sentó en el “Columpio del Mundo” que se balancea en el extremo de una ladera de gran caída. Colombia lo hizo en autostop y tienda de campaña.

Sigue leyendo

Toni Espadas con las etnias del sur de Angola.

Toni Espadas viaja por el continente africano desde hace 28 años. Apasionado por la fotografía, la antropología y los grupos tribales. Abrió su primera empresa tour operator en Etiopia hace 10 años, desde hace 5 forma parte de Rift Valley Expeditions, con sede central en Barcelona, con oficinas en Etiopia, Uganda, Tanzania, Benín y Gabón.  Es un gran especialista en Angola. Toni Espadas también ejerce de logista  para productoras de televisión como Zanskar de Jesús Calleja contactando con etnias de Etiopia, Camerún y Uganda. Participa en la serie de televisión “Superhumanos”.

Sigue leyendo

Alberto Campa en Arabia Saudí.

El asturiano Alberto Campa está muy viajado,  conoce 212 países y territorios. Son  176  reconocidos por las Naciones Unidas más espacios como la Antártida y países todavía no oficializados como Taiwán, Palestina, Sahara Occidental, etc que son catalogados como “territorios”. Entre enero y marzo 2020 se ha movido por Iraq, Líbano, Siria, Kuwait, Arabia Saudí, Palestina y Jordania. Vamos a incidir en Arabia Saudí país abierto a los turistas recientemente.

Sigue leyendo

Levando anclas 24 mayo 2020. Arabia Saudí. Suiza-Malasia en moto. Etnias de Angola. 9 meses por Sudamérica. Buceo en el estrecho de Magallanes.

Os saludamos desde Levando Anclas en emisión en directo desde la sintonía de Radio Euskadi. Un programa en el que recibimos a viajeros los domingo y festivos de 10 a 12 de la noche. En la parte técnica esta Goio Etxezarraga. Nuestros invitados, en orden de aparición son:

El asturiano Alberto Campa ha dado tres vueltas al mundo, conoce 212 países y  territorios. Su último periplo ha sido por Oriente Medio donde ha visitado países como Iraq, Siria o Arabia Saudí. Ha sido uno de los primeros turistas en visitar este país que hasta ahora permanecía bastante hermético al extranjero. Nos describe algunas de las maravillas de Arabia.

La alavesa Amaia Uriarte y el suizo Marvin Ancian  han conducido en un par de motos desde Suiza hasta Malasia. Han sido casi dos años rodando por desiertos, elevados pasos de montaña en el Pamir y el Himalaya y un regreso bastante caótico motivado por la pandemia del Covid-19.

Toni Espadas es experto en diferentes etnias del continente africano. Organiza viajes al sur de Angola, uno de esos rincones en el mundo que aún quedan por descubrir en donde destaca la gran variedad étnica y cultural. Una costa salvaje acompañada de playas hermosas y nada frecuentadas.

Laura Alonso con 27 años ha estado 10 meses en Sudamérica. Se ha movido en autobuses por Bolivia, Perú, Ecuador y en autostop por Colombia.

El biólogo marino Manu San Félix continúa participando  como cámara submarino en las expediciones de National Geographic en busca de mares prístinos. Se ha sumergido en las inmediaciones del Parque Nacional de Kawésqar en el estrecho de Magallanes.

Sigue leyendo

Iñigo Pedrueza Carranza y María Clavo bondades de la sauna finlandesa.

Iñigo Pedrueza Carranza y María Calvo son los creadores de la red de blog de viajes “El giróscopo viajero”. Residen en un pueblo del Pirineo francés pero apenas paran en casa pues van de un lugar a otro cubriendo lugares turísticos. Les gusta descubrir detalles fuera de lo habitual relacionados con la vida sana y natural. Uno de sus lugares predilectos en los últimos tiempos es Finlandia donde se han introducido en su sociedad y han comprobado que es un país en donde funciona la sociedad del bienestar.

Sigue leyendo