¡Bienvenidos al blog de "La Casa de la Palabra" y "Levando Anclas"!

Este es nuestro diario de abordo. Aquí estareís informados del día a día de cada uno de los programas, quiénes han sido nuestros invitados, a qué se dedican y qué nos han contado.

Intentaremos siempre que nos sea posible ofreceros el contacto con los entrevistados para que la relacion entre vosotros y ellos sea más estrecha.

Gracias por la lectura del blog.

¡Buen rumbo navegante!

102 thoughts on “¡Bienvenidos al blog de "La Casa de la Palabra" y "Levando Anclas"!

  1. Alberto

    Hola navegantes!

    quiero expresar mi alegría por que se ha creado este blog. Creo que será un espacio muy útil para compartir experiencias entre todos los que amamos el mundo de la aventura (tanto invitados al programa “Levando Anclas” como los muchos otros viajeros desconocidos)

    Si el programa de radio nos cautivó y motivó para muchos de nuestros viajes; estoy seguro que con este blog, el número de personas interesadas en los viajes, la cultura, etc… seguirá creciendo

    Un abrazo y enhorabuena por un paso más en la buena dirección!

    Alberto

    Responder
  2. Itsaso

    Felicidades ROGE, por tu trabajo estupendo, te sigo desde hace mil años, siempre haciendo volar nuestra imaginación y acercándonos gentes y paisajes. Te admiro mucho y te siento como un amigo antiguo, aunque no te conozco, je, je. Sigue y no cambies. Besazos

    Responder
  3. analena

    Eskerrik asko Roge por tantos y tantos buenos momentos tanto en Levando anclas como en La casa de la palabra , y por esa manera de acercarte y acercarnos a las personas y a las historias del mundo entero!

    Responder
  4. eugenia

    kaixo Roge:no me pierdo ni un solo programa tuyoeres de lo mejor de todas las radios,tambien soy lectora de los libros q comentais en el programa ,suelo comprar algunos.
    quiero pedirte un favor y es que cuando digas una pagina web ,no la digas tan rapido porke aunque llevo lapiz en la oreja y lo saco enseguida la mayoria de las veces no pillo bien,ademas creo que no te costaria nada repetirla .
    besos eugenia

    Responder
  5. Carlos

    Kaixo Roge.
    Yo no puedo añadir nada más a las loas que te hacen los demás excepto decir que las comparto todas.
    Siempre que me pilla bien me entxufo a tu programa entre semana, el del finde me resulta casi imposible.
    Me gustan tus personajes entrevistados y los temas que tratáis. casi me siento en medio de la tertulia por la forma en lo llevas.
    Echo de menos algo relacionado con el cómic, el cine y los viajes. Me gustaría oír otros puntos de vista sobre este tema aparte del oficial de la casa. Tiene que haber alguien peculiar que sea capaz de tratar estos temas y relacionarlo con el contenido de tus programas.
    ¡Solo si es posible! yo te voy a seguir oyendo con el mismo afecto que siempre.
    Aurrera Roge!
    Musuk!
    Carlos

    Responder
  6. Maixa

    Oigo pocos programas, porque tengo niños pequeños y no llego, pero me encantan. El libro que publicastes me pareció alucinante (bueno, la gente que aparecía y sus aventuras). Eres muy buena gente. Un besito.

    Responder
  7. iñigo

    hola roge!!!
    espero q esto siga adelante y podamos disfrutar de un buen blog donde coger informacion y leer y divertirnos con todos estos datos datos q iremos leyendo en el blog.
    un saludo
    iñigo

    Responder
  8. Elena

    KAIXO, ROGE: MILA ESKER AUKERA HONENGATIK.
    SIGO TUS PROGRAMAS DESDE HACE AÑOS Y LA VERDAD ES QUE, COMO EL BUEN VINO, SE SUPERAN AÑO TRAS AÑO. ZORIONAK ETA ESKERRIK ASKO, POR TU COMPAÑÍA (TE VAMOS A PONER UN PLATO EN LA MESA, PORQUE YA FORMAS PARTE DE NUESTRA CENA), POR TU HUMILDAD Y CERCANÍA Y, EN FIN, PORQUE APRENDEMOS UN MONTÓN CON CADA PROGRAMA Y CADA INVITADO/A.
    TU PROGRAMA NOS PERMITE VIAJAR, CADA DÍA UN POQUITO, A UN LUGAR CERCANO O LEJANO, A LOS QUE POR AHORA MISMO NO PODEMOS VIAJAR POR X MOTIVOS. TAMBIÉN NOS HABLANDA EL CORAZÓN CUANDO NOS CONTÁIS LOS MARAVILLOSOS PROYECTOS SOLIDARIOS QUE ESTAN EN MARCHA POR EL MUNDO.

    MUXU HAUNDI BAT ETA URTE ASKOTARAKO.

    Elena

    Responder
  9. Igor

    Felicidades por este nuevo blog Roge. Estoy seguro de que la prole de seguidores de ¨levando anclas¨y ¨la casa de la palbra¨le sacaran chispas, espero que sea una herramienta para comentarnos cosas entre esos que como bien sabes NOS GUSTA VIAJAR DE OTRA MANERA.
    Como Itsaso yo tambien soy uno de esos que te escucho desde hace años y aunque no te conozco te siento como un antiguo amigo. Por como piensas y por lo que dices eres personas uqe creo merecaria la pena conocer.
    animo y sigue asi

    Responder
  10. hugo

    Hace mas de diez años que descubri levando anclas,hace mas de diez años que descubri en mi el deseo a viajar,entonces era un adolescente y fantaseaba en la cama con poder emular a personajes como julio villar y tantos otros protagonistas de tu programa,ahora mas de diez años despues y despues de haber jugado un poco a emularlos y con las responsabilidades de la vida adulta aun me quedan unos minutos despues de las doce para seguir soñando con vueltas al mundo de la mano de tu programa.
    Animo Roge te seguire escuchando pese a que mi mujer disfrute imitandote y haciendome rabiar

    Responder
  11. Alfredo

    Hola Roge:
    Felicidades por tu programa, me encanta viajar desde mi casa.
    Me gustaria que se volvieran a organizar unas charlas de viajes y/o libros de viajes estilo a las que se celebraron hace un tiempo de “Viajes de Papel”. Me gustaron mucho las charlas a las que asisti.
    Por cierto tambien me gustaria que se supieran con antelacion, si es posible, los invitados que vas a llevar a cada programa de “Levando anclas”

    Gracias

    Responder
  12. Mari Paz

    Corraboro todo lo que te han escrito, yo también te escucho hace muchos años en LA CASA DE LA PALABRA y ELEVANDO ANCLAS, he viajado contigo y con tus entrevistados, la imaginación me transporta de lo bien que sabes llevar, eres súper agradable y que tus programas duren añoooooos, tengo 66, eres un placer para mí.
    Muxu bat eta eskerrik asko.
    Mari Paz

    Responder
  13. idoia

    hace un par de meses, se reocmendó en levando anclas, un libro sobre una alpinista navarra ya fallecida.
    Lo recomendó Roge y un Librero de Iruña.

    Si alguien me puede decir el titulo y editorial

    eskerrik asko

    Responder
  14. Roge Blasco

    Aupa Idoia. El libro es “Bájame una estrella” de Miriam Garcia. Todo un clasico de la montaña. Es pura poesía, pasion a la escalada, los viajes y la libertad. También transmite amor a la naturaleza. Uno de los mejores libros que leido de aventuras. Tuve la oportunidad de entrevistarle a Miriam para Levando Anclas en abril de 1988. Es uno de los 28 personajes que salen en el libro que escibi “Levanod Anclas 20 años de viajes y aventuras”.
    “Bájame una estrella” lo edita Desnivel.
    Espero que lo encuentres facilmente. Gracias por escribir. Roge

    Responder
  15. Juan Antonio Martin

    No se si me recuerdas, hace unos años me dedicaste dos de tus programas de radio, para mí fue todo un honor. No llegamos a conocernos personalmente, fue via teléfono y con las grabaciones en vivo que te envié de aquella mi primera travesía en solitario del Atlántico. Desde entonces he vuelto a cruzarlo unas cuantas veces más, a bordo de mi velero de 8m. Vagabundo. Hoy “navegando” por internet, me he encontrado de casualidad con tu “faro” para aventureros aún encendido, y me ha dado una gran alegría. Desde Almería, te envío un fuerte abrazo.

    Responder
  16. ur

    el libro de miriam, una gozada; lo pillé hace más años que ni sé, creo que lo comentarías cuando apareció; de vez en cuando lo releo y …vuelvo a soñar
    mila esker
    salud

    Responder
  17. carmen

    Hola Roge: Decirte que me gustan mucho tus programas, Levando anclas y la casa de la palabra. Son muy interesantes y me ayudan a soñar viajando y conociendo personas y habitats no comunes. Un auténtico placer para la mente. Espero que continues siempre. Me alegré mucho al encontrar este sitio y poder manifestarte esto. Siempre te recomiendo.
    Un abrazo
    Carmen

    Responder
  18. Florian

    Kaixo Roger: Un fuerte saludo. Soy de Kolonbia y estudio en el Euskal Herria y me encanta tus programas, porque contribuyen a compartir las gratas experiencias de las diferentes personas y de los pueblos.
    Te agradezco como Kolonbiano de transmitir en algunas oportunidad , la sitación política de Kolonbia que es un poco compleja.

    Me despido y seguimos en comunicación.
    Aurrera!!
    Ondo pasa.Agur

    Responder
  19. Marta Elvira

    Hola Roge!!Soy Marta Elvira. Soy periodista. Te quería comentar un tema. Este mes de agosto hemos estado de mochileros en Birmania… es un país increíble. Hemos mantenido numerosas charlas con la gente y su historia es apasionante. Ahora que el pueblo está levantado (y ojalá que les salga bien) me gustaría que se conociera más profundamente este hermoso país asiático. Últimamente estoy alterada con todo lo que está ocurriendo allí. Me parece increíble que los monjes hayan cogido las riendas de las movilizaciones. En fin, que Myanmar en una joya asiática, su gente es admirable y que se merece que la gente conozca un poquito más sobre este país.
    Si te interesa el tema, mándame un mail y charlamos.

    Ah y por cierto, zorionak por el programa!! Me encanta… Agur!!

    Responder
  20. Roge Blasco

    Hola Marta. Por supuesto que me interesa el tema. El problema es que No puedo entar en tu correo electronico asi que lo mejor es que me envies un mensaje a:blasco_roge@eitb.com
    Te contesto el lunes. Muchas gracias y buen fin de semana.

    Responder
  21. Carmen

    Kaixo – no sé si ésta es la forma de solicitar información: quisiera saber sime podéis indicar el nombre de la sintonía de apertura de La casa de la palabra (grupo + canción?). Le encanta a mi hijo y me gustaría conseguirla.
    Por supuesto: zorionak por el programa.
    Eskerrik asko.

    Responder
  22. Roge Blasco

    Kaixo Carmen. La sintonia de La Casa de la Palabra es un tema del último disco de Fermin Muguruza. Se grabo en Jamaica y participa la mujer de Bob Marley. Espero que estos datos te sirvan. Gracias. Roge

    Responder
  23. Mikel X

    Kaixo Roge llevo escuchando y viendo tus programas desde hace un montón de tiempo y chico creo q estoy llegando a obsesionarme con ” tus viajeros “, enganchado es poco…A ver si me animo y me hago un viaje txulo para compartirlo con vosotros. Zorionak

    Responder
  24. ritxard

    zer moduz?,roge y equipo.mis mas sentidas felicidades hacia todos vosotros.desde mi punto de vista nos ayudais a todos los que os seguimos a disfrutar de los pequeños placeres q la vida te brinde.solo por desgracia solo te puedo seguir los domingos.gracias por todo el esuerzo.mua

    Responder
  25. Nerea

    Nos encanta “La casa…” cuando suena la melodía “Maite zaitut hala esan behar….” corremos a la cocina para escucharte, donde está siempre encendida la radio. Por cierto, ¿de quién es esta canción y cómo se titula?
    Horrela segi!

    Responder
  26. KUKA

    Estimado Roge:
    Trabajo en TVE y nos gustaria poder contactar contigo de forma directa. Puedes decirme a qué teléfono puedo llamarte?

    Gracias y un saludo

    Responder
  27. NHOA

    Kaixo Roge!
    Me gusto mucho la entrevista que les hiciste a los de Radio Bucaramanga, pero sobre todo me impresionó mucho la canción infantil que pusisteis. ¿Donde puedo buscarla o conseguirla? mila esker

    Responder
  28. zigoe

    Aupa Roge.Tengo un viaje a Rumania con un cadaver que seria interesante para contar.Si te petece ponte en contacto conmigo en mi e-mail y te cuento mas.Un saludo y sigue con ese maravilloso programa que nos hace soñar.

    Responder
  29. juanan urra

    Aupa Roge:Este mes de septiembre a principios el 1,2,3.. aun sin concretar voy a hacer la GR99(RIO EBRO) y quisiera pedirte haber si me podrias mandar algo de informacion o contacto de alguien que ya lo hubiese hecho.Ya se que en tu blog sale una pareja que lo ha echo o parte de ella , pero la informacion es muy escueta( no se si cuando los entrevistastes dieron mas datos , yo no pude escuchar la entrevista)eskerrik asko por adelantado

    Responder
  30. aritz

    Aupa Roge:Este verano mi pareja y yo conocimos durante el camino de Santiago a todo un personaje!!!El se llama Pepe y es brasileño.Salio desde Paris en una especie de triciclo propulsado a pedales con la intencion de llegar a los mundiales de futbol que se celebraran en Johanesburgo en el 2010!!Anteriormente tambien dio una vuelta al mundo en bicicleta.Comentarte que durante su periplo va haciendo campaña a favor de una ong brasileña. La verdad es que nos parecio una bella persona!Te mando su email por si quieres contactar con el, supongo que estara en algun punto de la peninsula camino a Africa.
    ENLACURVADELVIENTO@GMAIL.COM
    Gracias por hacernos soñar desde nuestras casas y por mostrarnos (aunque sea por la radio) este mundo tan maravilloso!!!ESKERRIKASKO
    Aritz eta Eluska

    Responder
  31. maria josefa burgaña gonzàlez

    te lo prometo, desde hoy no me pierdo tus programas levando anclas y la casa de la palabra, es como seguir en el viaje que hemos emprendido y no dejar de soñar y porque no? los sueños suelen hacerse realidad.Si algùn dìa regreso a tu programa te contarè algunas historias que quedaron pendientes. un abrazo desde MEXICO

    Responder
  32. Roge Blasco

    Muchas gracias por la información enviada por Aritz y Eluska. Enseguida envio un correo eletronico a Pepe. Ojala haya suerte y le pueda entrevistar. Un fuerte abrazo. Roge

    Responder
  33. Roge Blasco

    Hola María Josefa. Espero que te haya gustado a ti y familia la repetición de la entrevista sobre la historia del buque Vita en 1939. Gracias por vuestro cariño. Un ferte abrazo desde Radio Euskadi. Roge

    Responder
  34. Miren Sorne

    Kaixo Roge,
    Escuché casi finalizando la entrevista que le hiciste a Zigor Egia el 29 de junio y me encantó.
    Además es compañero de trabajo y es muy majo.
    Habría posibilidad de tener una copia??
    Por supuesto los gastos de envio a mi cuenta.

    Ya me dirás, y eskerrik asko de todas maneras.

    Responder
  35. IRATI

    egun on:
    el otro día escuché en uno de tus programas, un libro sobre el camino de santiago a caballo.
    un compañero está apasionado con la idea, y necesitamos el título, autor y/o editorial, para encontrarlo.
    eskerrik asko!!!!!!

    Responder
  36. Mari Carmen

    Aupa Roge: Nunca he escrito pero te sigo creo que desde siempre. De hecho el otro dia discutia con unos amigos, porque yo creo recordar que cuando comenzó Doctor Livingstone en ETB tenia otro presentador. ¿podrias resolverme esa duda? desde luego nadie a quien pregunto lo recuerda. O tienen mala memoria o a mi se me ha cruzado otro programa (lo dudo). Ezkerrik asko!

    Responder
  37. Roge Blasco

    Hola Mari Carmen. Efectivamente Dr. Livingstone, supongo comenzo a emitirse en ETB y la primera presentadora fue Edurne Garcia Koch que presento 13 programas. Luego fue el navarro Jesús López de Dicastillo que vino de Lima para grabar otros trece capitulos. Finalmente lo presente yo hasta 1995. En los inicios del programa estuve de redactor del mismo.
    Muchas gracias. Hasta pronto. Suerte. Roge

    Responder
  38. klaudio

    aupa roge,me encanto el programa del dia 28 sobre el viaje a marte. me encantan tus programas,pues sin salir de casa conocemos muchos lugares y culturas, un saludo desde mungia.

    Responder
  39. Ignacio Garayalde

    Aupa Roge, te sigo casi todos los viernes en la Aventura de Leer y el pasado día 2 de enero de 2.009, tome mal una reseña que se hizo sobre un libro guia de la costa cantabrica. Tome nota como si se titulase Guia de Costas, pero no lo he podido encontrar en las librerias de Donostia a las que he ido. Te agradecería mucho que me pudieras comunicar, la referencia para encontrar ese libro. Un saludo y una felicitación por tus programas y tus invitados. Que vaya bien el 2.009.

    Responder
  40. maria josefa burgaña gonzalez

    estimado Roge, un fuerte abrazo y los mejores deseos para este 2009 siempre te recordaremos, deseamos tengas la mejor de las suertes en todo lo que emprendas: ERES UN CAMPEON. Desde Mèxico ZORIONAK.

    Responder
  41. Roge Blasco

    Hola Ignacio. La referencia sobre el libro de la costa del Cantabrico la dio Fernando Gonzalez de la libreria Tintas de Bilbao. El teléfono es 94 444 95 41. Explico que era un libro de bolsillo pero con muchas fotografias a color y multitud de datos. La editorial es inglesa pero no la recuedo ahora. Lo mejor es que le llames a Fernando y gentilmente te atendera. Suerte y buen 2009.

    Responder
  42. Jose Gisasola

    Kaixo Roge
    Quisiera saber la pagina web de una zeñora catalana que hablo en vuestro programa del 5 de Enero referente al recetario de comidas iranies ó irakies.
    Mila esker

    Responder
  43. Roge Blasco

    Aupa Jose. Ana María Briongos es a autora del libro “Irán. Recetas y costumbres gastronomicas”. Se puede conseguir en:www.ana-briongos.net
    Tienes más referencias de Ana Maria Briongos en este mismo blog. Es autora de muy buenos libros sobre Afganistan, Irán y Calcuta. Eskerri asko.

    Responder
  44. Eduardo Cabañas

    Hola Roge:
    Soy un viajero nacido en Donosti con un proyecto personal de ir viendo mundo y en el que estoy visitando los países del planeta. En el web http://www.viendomundo.com, recojo mis vivencias en un cuaderno de viaje que actualizo de forma casi diaria cuando me encuentro viajando. Así mismo, realizo reportajes fotográficos de los sitios más espectaculares y pongo a disposición de quien lo necesite. los mapas GPS y coordenadas de los puntos de interés de los países.

    Creo que esta información puede servirte en tu programa.

    Un saludo

    Responder
  45. Roge Blasco

    Hola Fran mi correo es:blasco_roge@eitb.com
    Por favor escribeme e indicame un número de telefono pues hoy martes 20 de enero voy a entrevisrtar en la Casa de la Palabra a personas que han estado en Cisjordania recientemente. Muchas gracias.

    Responder
  46. Alberto U

    Hola Roge!

    Por motivos de trabajo hace tiempo que no puedo escuchar tus programas en directo y la verdad se echa de menos el poder escuchar la experiencia de otras personas en sus viajes por el mundo.

    Me gustaría saber si tenéis intención de poner los programas en la web (tal y como están, por ejemplo, los del Cocidito Madrileño) de tal forma que se puedan descargar o escuchar a posteriori.

    Gracias una vez más y todo mi apoyo a tus programas de radio (son interesantes y se aprende mucho)

    Un abrazo,

    Alberto

    Responder
  47. Roge Blasco

    Hola Alberto. De momento en este blog no se pueden descargar los programas. Pero en eitb.com entrando en Radio Euskadi puedes escuchar una entrevista por cada uno de los programas de La Casa de la Palabra y Levando Anclas. Te agredezco mucno el apoyo. Un fuerte saludo.

    Responder
  48. Roge Blasco

    Hola Regi. Puse el nombre de La Casa de la Palabra al programa que presento en Radio Euskadi de 9 a 10 de la noche porque queria que fuera un lugar de encuentro cuando se termina la tarde y comienza la noche. Me inspire en la Casa de la Palabra de los poblados de Guinea Ecuatorial y otros lugares de Africa. Son casas comunales donde el vecindario se reune al final la jornada para intercambiar opiniones. Tuve ocasión de viajar en 1994 por Guinea Ecuatorial y posteriormente por el País Dogon en Mali y en ambos lugares existian las casas de la palabra. Roge.

    Responder
  49. regi

    No puedo escuchar Radio Euskadi, estoy en Madrid, ademas a esas horas trabajo, pero enhorabuena por el nombre, yo me crie en Guinea Ecuatorial, por eso me ha llamado la atencion el nombre, en el foro que tenemos antiguos habitantes de Guinea, en homenaje a esa tierra y a nuestros padres, tenemos fotos de bastantes “Casa de la Palabra”, con historias curiosas, todas preciosas y llenas de simbolismos, di con tu blog, y ese precioso nombre, tan simbolico, buscando, pues, me lo han mandado, via email, sobre el ultimo libro “Guinea” de Gamboa. un saludo Regi

    Responder
  50. ALEX

    Kaixo Roge,
    La casa de la Palabra me acompañan casi a diario cuando regreso a casa, y me apasiona Levando Anclas, gracias por fomentar la ilusión y la pasión por la aventura de vivir.
    Alex

    Responder
  51. Roge Blasco

    La sintonia de La Casa de la Palabra es del disco “Euskal Herria Jamaica Clash” de Fermin Muguruza. Espero que te sirva esta información. Muchas gracias. Roge.

    Responder
  52. Anna

    Hola tengo una curiosidad, la conexion que hiciste en navidades del 2007 con Lluis Bernabé en Nueva Caledonia, es quizás Lluis, su esposa Merçe y su hijo Udge?.
    Te agradeceria me contestases.
    Gracias

    Responder
  53. Esti Redondo

    Aupa Roge! Me llamo Esti Redondo y soy periodista, campesina y bioconstructora. Acabo de pasar dos años y medio en américa del sur compartiendo con los movimientos campesinos e indígenas. participando de sus luchas y su construcción de una nueva, o diferente, sociedad. Ahora que he vuelto es=
    toy preparando un par de fotomontajes para hacer unas charlitas, algunas so
    bre la lucha por la tierra y el territorio, y otras sobre cómo viven los y las niñas de estos movimientos, como se plantea la educación… Si te parece
    interesante, para que charlemos un rato o aparezca en el programa, me puedes escribir
    Un abrazo,
    Esti

    Responder
  54. Xtian

    Hola Roge, te sigo desde Muskaria y te oigo siempre que puedo y por supuesto sigo disfrutando un montón con esos, tus “bichos raros” que traes a tus programas. Intenta hacerle una entrevista a Lisbeth Salander, sería muy interesante. Sigue así, no cambies.
    Un fuerte abrazo.

    Xtian

    Responder
  55. jon

    Kaixo Roge antes que nada felicitarte por el/los programa/s, aunque lo que mas me fascina del programa es la ilusion que derrochas hoy igual que hace quince años y que se traslada al otro lado del receptor. Zorionak, DE VERDAD. Pero voy al grano, ya que necesito informacion de gente que haya ido por su cuenta por Tibet en tiempos recientes me gustaria saber como de complicado es, y cuanto te la juegas a ser cazado en los controles chinos… la idea es entrar por la zona de Yunan e ir con bicicleta, pero tal vez esto complica aun mas la logistica.
    Bueno hi no te quito mas tiempo que imagino andaras reocupado. Besarkada bero bat

    Jon

    Responder
  56. Eva

    Hola Roge,zorionak por tus programas!,es una gozada oir a tanta gente ,y tan variada.He de decirte que el mago de ayer me mosqueo un poco,se va días antes a Lima para estar con los más desfavorecidos (que mira que en Lima los hay)y cuando le preguntas dónde había estado dice que en Miraflores,que guay,asi támbien voy yo.
    Soy coperante y he estado en Lima.

    Responder
  57. Roge Blasco

    Hola Eva. El mago Zaki es un mago muy solidario y majo. Ha participado de manera desinteresada en varias representaciones en los campamentos de refugiados saharauís en Tindouf. Aprovecho un congreso de magos de America Latina que se celebraba en Lima para visitar los barrios perifericos y ofrecer gratuitamente espectaculos. No descanso y a veces ni comio para divertir a los chavales.
    Gracias por tu apoyo. Hasta pronto. Un fuerte saludo.

    Responder
  58. Escobén

    Zorionak Roge!
    Hoy Levando Anclas cumple 25 años y no podía pasar sin felicitarte.
    Escucho Levando Anclas siempre que puedo desde hace ya unos veinticuatro años. Sólo puedo viajar en vacaciones y no mucho tiempo, pero gracias a vosotros siento que conozco muchos sitios y que he vivido y aprendido muchas cosas. Recuerdo muchas personas y relatos, pero si tuviera que elegir uno me quedaría con aquella noche en que Jesús López de Dicastillo nos contaba su viaje por Perú y su experiencia con la Ayahuasca.
    Muchas gracias Roge por esas dos horas (y también por La Casa de la Palabra, pero ahora eso no toca). Espero seguir escuchando muchos años tu programa.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
  59. raquel

    Hola a todos, ayer escuché La Casa de la Palabra y recomendaron un libro llamado el Caliz de San Antolín. Alguno sabe si se puede comprar en algún otro lugar aparte de en La Casa del Libro de Bilbao? Por internet también se puede pero me gustaría ojearlo…

    Responder
  60. Roge Blasco

    Hola José Antonio. Muchas gracias por la entrevista que envias de El Periodico con Oriol Domenech. Al autor Xavier Moret le conozco desde hace tiempo, ahora esta en China, a su vuelta le pido el contacto con Oriol Domench. Por cierto, Xavier Moret es uno de los mejores escritores del Estado Español de literatura de viajes y acaba de publicar “Viaje a la Costa Brava” con la editorial Altair.
    Por otro lado, me gustaria mucho tener el contacto con tu hijo Adriano pues me gustaria preguntarle por las montañas de Escocia y su estancia en Gales. Sí no es mucha molestia escribeme indicandome un número de telefono. Este es mi correo: blasco_roge@eitb.com
    Muchas gracias por tua amabilidad.
    Roge.

    Responder
  61. Lola

    Kaixo Roge. Te escucho cada noche y me encanta viajar contigo.Me gusta como tratas los temas,las personas que entrevistas, los paises que nos haces descubrir…
    un abrazo Lola

    Responder
  62. agustin villagra calvo

    Eva dijo el dia 3 de marzo, que se mosqueo con el mago que fue a Lima, Eva hay va mi numero de telefono 699054904 Zaki o mi web http://www.magozaki.net, aqui no me daria tiempo a explicarte mi proyecto y aclarar tus dudas, un saludo de Zaki magoa

    Responder
  63. agustin villagra calvo

    Roge del 12 al 17 de junio me voy para Bosnia, como no con mi proyecto REPARTIENDO ILUSION voy representando a la Fundacion Abracadabra Magos Solidarios, dos actuaciones diarias y alguna extra con los colectivos mas desfavorecidos de Sarajevo, estamos en contacto, un saludo de Zaki

    Responder
  64. agustin villagra calvo

    Como veo que Eva no me llama, ni se pone en contacto cnmigo pues intentare explicar mi experiencia en Lima. Yo tenia organizado el viaje a un congreso de magia, tenia hotel reservado para esos dias, pero decidi ir unos dias hantes del congreso y alargar mas la vuelta para poder ir a los orfanatos, hospitales y demas sitios que contactamos hantes de ir, fui representando a la Fundacion Abracadabra Magos Solidarios y como escucheste en el programa no paramos de trabajar, que a ti te mosquea que me aloje en Miraflores en un hotel, pues tu misma, en algun lugar tenian que venir a recogernos para ir al lugar correspondiente a actuar, en fin a grandes rasgos es esta la historia, pero Eva estoy a tu disposicion para contarte mas a fondo la historia, un saludo del mago Zaki

    Responder
  65. Mikel Azkorra Larrondo

    Hola Roge:
    Este verano, en concreto en Julio, me lanzo a la aventura en bicicleta por Noruega y Dinamarca.
    Si quieres que te cuente la experiencia que haya vivido, yo estaría encantado de visitarte para contártelo.

    Enhorabuena por tu programa.

    Responder
  66. Roge Blasco

    MARWAL | walkyky@euskalnet.net | IP: 92.123.68.20

    Aupa Roge: Me gustaria que me comentases algo sobre Namibia ya que en cuatro dias marcho para alli a pasar 17 dias en un 4×4 y solo se por informaciones que es un pais precioso de contrastes, muy seguro y poco mas: Eskerrik asko de antemano.

    Responder
  67. Roge Blasco

    Aupa Marwal. No he tenido la suerte de ir a Namibia. Son bastantes los viajeros que coindicen de ser un país muy seguro, lleno de contrastes: se pueden ver elefantes entre las dunas del desierto. Buen viaje. Roge.

    Responder
  68. Julen agirrezabala

    Aupa Roge. Zorionak por tus programas dela radio. La primera vez que hoy tu programa ” levando anclas ” hace bastantes años fue como si se abriera una puerta a mundos diferentes a los que yo conocia.Siempre que puedo escucho tus prargramas . Tengo una cuestion, ayer martes 22 de septiembre estuvo hablando una jente de una revista y no me quedo claro el nombre , era “anua” o algo asi pero no localizo nada con ese nombre . Podias imformarme? me gustaria saber donde la puedo localizar.
    Ederto ba , mila esker eta segi bidean
    Julen

    Responder
  69. Roge Blasco

    Hola Julen. La revista se llama AUNIA. Es trimistral y esta dedicada a la cultura y etnografia vasca. Se hace de manera totalmente independiente. Es una revista muy artesanal. Se encuentra en los quioscos. El contacto por internet:www.aunia.org
    info@aunia.org
    Gracias y suerte.

    Responder
  70. >Maria Jesus Monge

    Hola Roge. Ante todo darte la enhorabuena por tu programa “levando anclas”, te escucho cada domingo y me emociona que puedas dar la oportunidad a personas anonimas, pero gracias a ti ya no lo son dignas de poderaber que es lo que hacen y sienten. En concreto tuvistes una entrevista por la ruta 40 Carlos Alonso, del cual conozco y me siento muy orgullosa de el, tanto como persona como por la experiencia que realizó el solo, perdona mi atrevimiento pero quiero decirte como oyente de tu programa si podria tener una copia de su entrevista, seria muy importante para mi. Espero tu respuesta y perdona mi atrevimiento. Muchas gracias por tu programa y por leer mi correo.

    Responder
  71. Roge Blasco

    Hola María Jesús. De momento no esta colgado el programa del domingo 27 de septiembre de 2009 de manera oficial. Sí entrea en el comentario sobre Daniel Serenelli verás que hay un oyente que en la seccción de “Deja un Comentario” ha colgado el audio del programa. Espero que te sirva. Muchas gracias por todo. Hasta pronto. Roge

    Responder
  72. Oscar

    Aupa Roge,
    Comencé a escuchar “Levando anclas” desde sus inicios, cuando todavía vivía en Bilbao. Recuerdo que era la mejor forma de acabar el fin de semana, tumbado en la cama escuchando tu programa y soñando despierto con esas aventuras.
    Después me establecí en Lanzarote y perdí el contacto contigo hasta que el año pasado y gracias a internet me volví a enganchar al programa.
    Hace un par de semanas he comenzado un viaje que durará tres años sin muchos cabos atados, actualmente estoy en Nepal y bajaré hasta el sur de la India, luego ya veremos.
    Tengo un blog donde relato mis experiencias http://www.unbilletedeida.blogspot.com
    Si te apetece echar un vistazo y mantener contacto conmigo estaría encantado.
    Un fuerte abrazo,
    Oscar

    Responder
  73. Encarnacion Fernandez

    ¿Cuando vais a poner el podcast completo de Levando anclas? Hasta ahora lo descargaba de la página de un chico fantástico llamado Diego de Bilbao pero cuando anunciasteis el podcast dejó de hacerlo y ahora me encuentro, con un retal de programa y sin posibilidad de escucharlo, vivo fuera de Bilbao y sobre todo no puedo guardarlo. Estoy desolada. ¿Por qué hacéis esto?
    Roge eres uno de mis personajes más admirado y no puedes defraudar a tanta gente como te sigue, entre las que me cuento, y que el próximo programa estará completo. Un abrazo

    Responder
  74. Roge Blasco

    Hola Encarnación. La verdad que lo de los podcast se me escapa. Son temas que no domino ni tengo tiempo para meterme en ello. De todas formas sé que Radio Euskadi va a formalizar cuanto antes el tema. Os informaré. Gracias por escribir. Hasta pronto. Un fuerte abrazo.

    Responder
  75. asun

    Kaixo Roge,ayer dia 18 de noviembre escuche tu programa sobre la historia de Marina ,una prostituta de Guatemala,me parecio entender que habia hecho una pelicula,quisiera conocer más sobre su vida y en que peliculas ha trabajado.Eskerrik asko.
    Asun

    Responder
  76. Roge Blasco

    Kaixo Asun. El documental se llama “Las estrellas de la linea”. El director es el malagueño Chema Rodrigez. Una de las protagonistas es Marina Palencia que ha ráíz de la pelicula se hizo famosa en Guatemala. No ha participado en más peliculas pero sí ha grabado un disco que pusimos en la Casa de la Palabra. En breve escribo una reseña en este blog con más datos. Eskerrik asko.

    Responder
  77. Roge Blasco

    Buenas tarde Luis. Efectivamente fui yo el que os llamo para una entrevista. Me podeis localizar en blasco_roge@eitb.com
    Indicarme un número de teléfono y os llamo. Recuerdos para Juan Ramón un excelente fotografo y más excelente persona. Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *