Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe. Vuelta al mundo en tandem. Desde Bahia

Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe son una pareja de cicloviajeros que pretenden dar la vuelta al mundo en tandem. Se encuentran en el estado de Bahía en Brasil. En los ultimos 15 días comparte camino con María Agudo y Rafa Tornabel que a su vez giran alrededor del globo en una furgoneta.En Levando Anclas hemos contactado con Eneko y Miyuki ya en cinco ocasiones según avanzaban en su camino.

Partieron de Vitoria Gasteiz el 12 de febrero de 2005. El 15 de marzo de 2005 comenzaban en la ciudad austral de Usuhaia su travesia sudamericana.

Esta vez localizamos a Eneko y Miyuki en Ilheus, en el estado de Bahía, en Brasil. Días antes habían permanecido en Río de Janeiro durante seis semanas.

Lo curioso de esta conexión es que se unieron a la conversación María y Rafael, una pareja de catalanes que también tienen intención de dar la vuelta al mundo pero ellos han elegido una furgoneta para moverse. Enviaron el vehiculo por barco desde Barcelona a Buenos Aires y ya han recorrido Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Rafa Tornabel es corredor de ralys africanos. Acude a sus citas deportivas y luego vuelve a retomar el viaje que les llevara a completar la vuelta al mundo en cuatro o cinco años.

Entreviste a este cuarteto de trotamundos en Levando Anclas el domingo 10 de septiembre de 2006. Les seguiremos los pasos.

Para más información: www.acercandoelmundo.com
www.tornatornabell.org

7 thoughts on “Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe. Vuelta al mundo en tandem. Desde Bahia

  1. Jokin

    Hola, me llamo Jokin y soy de Bilbao.

    Lo primero enhorabuena por esta sección y enhorabuena a Eneko y Miyuki (y a tantos otros)

    Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre voy a realizar un viaje en bicicleta por Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi, Etiopia, Sudan y Egipto.

    Os agradeceria me ayudarais en buscar algun contacto que ya haya estado alli -si es en bici mejor-.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    Jokin.

    Responder
  2. unai

    Aupa Jokin

    uno que en estos momentos anda muy cerca de Kenya es Alvaro Neil ¨Biciclown¨. Por cierto que Roge ya lo ha entrevistado unas cuantas veces. Esta en tanzania y lleva una ruta parecida. Puedes echar un vistazo a su pagina www.biciclown.com , contacta con él y ves que sale…

    saludos y suerte

    unai

    Responder
  3. aitor

    Aupa Roge,

    Me gustaria que la proxima vez que entrevistes a Eneko, le preguntes como van a elimimar el hambre y las desigualdades en el mundo con el proyecto del milenio de las UN. Siempre habla (sobre todo en su pagina-web) de las intenciones del proyecto pero nunca de como van hacerlo.

    Yo lo veo mision imposible, aun las para el 2015!

    Un Saludo.

    Responder
  4. josu aranbarri

    yo tambien quiero viajar en tandem pero no tengo ni tandem ni compañia. alguien me puede decir como se hace un tandem?mientras espero la respuesta voy a continuar con mi trabajo en la upv enseñando a mis alumn@s a andar en bici, para que asin aluego aprendan mas facil lo del tandem

    Responder
  5. J

    El viaje de Miuyki y Eneko no es mas de lo que aparenta, un viaje personal. Si han sido lo suficiente listos para autopatrocinarse el viaje, pues bien por ellos, pero que no nos vendan lo que no es. Se pueden contar cosas mas interesantes (y con mas frecuencia) de las que cuentan en acercandoelmundo, que para ser justos deberia ser viajandoporlaface.com

    Responder
  6. Daniela Cabello

    Hola : mi nombre es Daniela, y me encanta todo lo que esté relacionado, con la Aventura y turismo!! Me encantaría viajar en Tandem, pero no tengo compañia.
    Me gustaría saber un poquito más!!!!
    gracias!!! y lo que hacen me fascina!!
    Fuerza y ojalá lo logren!!!
    Bsos, cuidense!! Río II- Córdoba-Argentina!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *