Una artista en la Antartida. Pamen Pereira.

Pamen Periera es una artista de Valencia, pintora y escultura que estuvo en la Antartida dos meses para tomar apuntes de un proyecto que le ha llamado “Antartida el fuego del hielo”.
En un avión de mercancias “Hercules” del ejercito de Argentina aterrizo en la base de Marambio en la Península Antartica. Embarco en un buque oceanográfico “Puerto Deseado” hasta alcanzar la base argentina de “Esperanza”. Un lugar muy bello en la bahía Esperanza. Se encuentran tres glaciares y las pinguineras mas grandes del mundo, en odne se cobija 400 mil pinguinos.

Pamen, durante tres días, permanecio en un pequeño refugio, en el glaciar Buenos Aires. Queria vivir el silencio profundo y llego a sentir momentos de plenitud. Se olvido de las incomididades y de las inclemencias y se sintio fundida con el paisaje. En este sentido, en el programa de Levando Anclas del domingo 24 de septiembre nos dijo: “Eres lo que ven tus ojos”.

En el proximo Levando Anclas, Pamen nos relatara como fue el regreso a Usuhaia en el rompehielos “Almirante Irizar”. Antes de cruzar el temible estrecho de Drake, se acercaron al tempano “A 22 A”, una gigantesca isla de hielo a la deriva, y a las islas Horcadas del sur donde recogieron a una pareja de guardaparques que llevaban 15 meses aislados.

2 pensamientos en “Una artista en la Antartida. Pamen Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *