Excursión a la morada de Mari, la Dama del Anboto.

Joserra Basaguren es alpinistia, escalador, guia de rutas. Ha cursado estudio en la escuela de esqui y alpinismo de Chamonix. Vive en un gran caserio dentro del parque natural de Urkiola. Se siente bajo el influjo de Mari, ser legendario de la mitologia vasca. Ha visitado 42 veces su morada, en una cueva del Anboto.El pasado 7 de septiembre, Joserra Basaguren, en la Casa de la Palabra, nos hablo de como preparaba una excursión a la cueva de la Dama del Anboto. Al final de la entrevista dio un número de teléfono por si alguien se apuntaba para el sabado y domingo 23 y 24 de septiembre.

Normalmente en anteriores salidas no se sumaron más de 30 personas. Esta vez la llamada desde la Casa de la Palabra tuvo efecto ya que se inscribieron 224 montañeros.

El lunes (25 de septiembre 2006) hicimos un programa con Joserra y tres de las excursionistas: Ester Pereira, su hija Mirian Solis y María Luisa Goy. Todos contaban maravillas de la ascensión a la cueva y el respeto que les merecia Mari.

Debido al exito Joserra y sus amigos, organizan una nueva salida para el último fin de semana de octubre. El que quiera inscribirse que llame al: 630 23 39 34.

2 pensamientos en “Excursión a la morada de Mari, la Dama del Anboto.

  1. josefus

    Queremos agradecer a Joserra y sus amigos (Negu, Niko…) la excursión hacia la cueva de Mari y el Anboto. Fue extraordinario. En un ambiente muy gratificante, pasamos una jornada inolvidable. La recordaremos para siempre. Joserra y sus amigos son la encarnación del espíritu del monte, el que debería primar siempre. Todavía existe gente increíble, Eskerrik asko. Iñaki, Eleder, Dani y Josefus.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *