Una bailarina en la selva de México. Daniela Hernandez Faith.

Daniela Fernandez Faith es bailarina y coreografa. Nacida en México D.F. de padre mexicano y madre hungara. Ha realizado un documental sobre una coreografia que ha diseñado en el interior de la selva en el centro de México.Contactamos con Daniela, el pasado domingo 24 de septiembre 2006, en Levando Anclas. Se econtraba en Budapest. Nos relato la aventura de acceder a la selva de San Luis de Potosí y llegar hasta las pozas de Xilitla. Alli se encuentra una ciudad jardín concebida por el escoces Edward James (1907-1984), mecenas de artistas surrealistas. Una estancia de 30 hectarias de delirio arquitectonico, con escaleras que suben al cielo, columnas que se alzan sin nada que sostener, arcos que se funde con las plantas, todo ello envuelto en una naturaleza exuberante y humeda.

Este era el escenario que Daniela precisaba para montar una corografía que simbolizara el retorno al paraiso.

Daniela hizo dos viajes. Se encontro atrapada del magnetismo de este lugar surrealista escondido en el interior de la selva. Nos hablo de la danza escenificada en un ambiente de fantasia, sobre el amor, el erotismo, el paraiso y la roptura de tabus.

No es la primera vez que en Levando Anclas viajamos hasta esta ciudad jardín perdida en la selva. Nos la descubrio, en mayo, la periodista canaria Sara Brito. Desde México D. F. nos comento como se enamoro del país y como ha llegado a lugares tan ineditos como Xilitla y el palacio surrealista de Edward James.

4 pensamientos en “Una bailarina en la selva de México. Daniela Hernandez Faith.

  1. sara

    niña desaparecida en un pueblo cercana a voz de pielagos ,se dice que desaparecio a tal ora de :16:30
    la niña de supuesta desaparicion se llama lucia zapaton no se sabe la causa de la desaparicion por que estaba jugando con sus amigas al escondite
    por el parecer se devio esconder en un callejon , donde se encontraba una supuesta guarida de drogadictos. uno de ellos pensaba que era de mayor edad y estaba borracho la violo y la escondio en una guardilla subterranea sin comida y sin agua . la niña “lamada lucia” por falta de agua y comida estaba desidratada la encontraron casimuerta por el parecer de mayor no podra tener hijos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *