Unai Basurko se prepara para dar la vuelta al mundo a vela en solitario.

El navegante de Portu Unai Basurko visitó, el pasado lunes 25 de septiembre de 2006, la Casa de la Palabra.

Es uno de los participantes de la regata "Velux 5 Oceans", la vuelta al mundo en solitario con escalas. Nueve navegantes soltarán amarras del puerto deportivo de Getxo el domingo 22 de octubre para competir en la prueba más larga y una de las más duras de las existentes en los mares.

  

A Unai Basurko le seguimos desde el inicio del proyecto, cuando se hallaba en la constucción del barco en Sidney. Luego hicimos conexiones según navegaba desde esta localidad australiana a Bilbao. Fue emocionante cuando nos hablo desde el Pacifico sur o cuando se encontraba a punto de cruzar el canal de Panama. Esta vez, Unai ha venido con unos cuantos kilos demás en comparación de cuando le recibimos. el 22 de junio, en la travesia de Sidney a Bilbao en la que llego con pinta de naufrago.

La regata "Velux 5 Oceans" consta de tres grandes etapas. La primera son 12 mil millas de Getxo a Frimantel en la costa oeste de Australia, la segunda 14 mil millas hasta Norfolk en Virginia, Estados Unidos y la tercera por el Atlantico norte hasta Getxo.

Unai ha invitado a todos los oyentes de Radio Euskadi a pasar por el puerto deportivo de Getxo y ver su velero "Pakea". Además ya estan llegando otros regatistas solitarios y comienza a crearse ambiente.

Le agradecemos a Unai Basurko que se acercara hasta el estudio ya que enseguida se tenia que acostar.

12 pensamientos en “Unai Basurko se prepara para dar la vuelta al mundo a vela en solitario.

  1. jesus mari

    Acabo de tener conocimiento de tu proximo viaje navegando alrededor del mundo.Recuerdo que cuando era bastante mas joven que ahora,hizo un viaje “similar”,JULIO VILLAR.Que envidia que me daba…Me contente con leer su libro”Eh,petrel”en dos ocasiones.
    Unai, ire a conocer”PAKEA”al puerto de Getxo y el 22 de octubre a verte a ti.Unai,te deseo lo mejor.que tengas buen viaje.Saludos de un amigo que tienes en LEGAZPI.

    Responder
  2. Francisco Santamaría " txisko"

    Aupa UNAI !!
    . Te deseo una buena singldura desde el Pirineo Navarro.
    No podré ir a Getxo a despedirte pero el otro día vimos el Pakea en el puerto deportivo .
    a ver si nos vemos el año que viene en La Guía .
    A cuidarse . Gora gu ta gutarrak !!!

    Responder
  3. Joaquín Trejo

    ¡Salud Unai!
    Te deseo un buen viaje y decirte que el día 22 estaré en el puerto para despedirte y desearte lo mejor; Y a tu vuelta también estaré, para recibir a un campeón.Un admirador tuyo desde Santurtzi. ¡¡Suerte Campeón !!

    Responder
  4. Juan

    SUERTE, UNAI.

    El próximo 22 estaré en las aguas del abra apoyándote en la salida y, si encuentro el cauce adecuado, lo haré durante tu singladura.

    Hoy he estado disfrutando de la visión de tu espléndido barco, con la esperanza de verte aparecer para incluirte, de soslayo, en una de las innumerables fotos que del mismo he sacado. No ha habido suerte.

    ¡BUEN VIAJE!

    Responder
  5. hortentzi

    ¿hay alguna manera de seguir la velux 5 oceanos online, hay alguna pagina web de unai basurko donde deje algun mensaje de como le va o donde se le puedan dejar mensajes de animo?

    Responder
  6. carmen

    estuve en la salida con el barquito que se llama sargantana es un puma y lo mas bonito para mi fue toda la gente que salió a ver tan tremenda odisea y aparte la cara de mi marido disfrutando de lo que parecia incluso irreal.
    desde luego estaremos para ver tu regreso y el de todos sobre todo el del ultimo.nos encanteria poder invitarte a ti y a tu organizacion a una buena racion de callos. un saludo y buen viento unai.

    Responder
  7. carmen

    estuve en la salida con el barquito que se llama sargantana es un puma y lo mas bonito para mi fue toda la gente que salió a ver tan tremenda odisea y aparte la cara de mi marido disfrutando de lo que parecia incluso irreal.
    desde luego estaremos para ver tu regreso y el de todos sobre todo el del ultimo.nos encanteria poder invitarte a ti y a tu organizacion a una buena racion de callos. un saludo y buen viento unai.

    Responder
  8. Pako

    Ante las declaraciones aparecidas en la prensa de hoy 04 de abril del 2007 y que reprodruzco a continuacion decir que desde la autoridad que me da el haber tambien dado la vuelta al mundo navegando desde Rotterdam hasta Rotterdam en cuatro meses después de años de dura preparacion puedo afirmar que el unico peligro para la segura navegacion de los mares son fantasmones como los que navegando en solitario ponen el riesgo tanto su vida como la de los demás y que además hay que ser un total impresentable para juzgar e insultar la profesionalidad de otros marinos. Por el mar aparte de individuos como Unai Basurkocomo tambien navegan excelentes profesionales en muy duras condiciones para ganarse decentemente la vida…

    “Basurko , por otro lado, ha explicado que en la noche de ayer se llevó el último susto de su singladura cuando un mercante pasó a escasos cien metros de la proa del ‘Pakea’. “Les llamé por el canal 16 vía radio y no me contestaron a pesar de insistirles mucho. Me imagino que estarían viendo el fútbol, pero es imperdonable que no esté nadie en el puente de un mercante en plena navegación. Después pasa lo que pasa”, denunció el skipper”

    Pako
    Piloto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *