Mikel Ayestaran. Reportero en el Líbano

Mikel Ayestaran es un reportero freelance que cubre la actualidad de Oriente Medio para diferentes medios, entre ellos EITB. La pasada primavera la paso en Teherán, desde donde realizo una salida a Afganistán a Kabul y Herat.

Mikel aterrizo en el Líbano el 11 de julio para realizar un trabajo periodístico para unos medios extranjeros. Tuvo la oportunidad de ver, durante 24 horas, una Beirut que se engalanaba para recibir a dos millones de turistas. En la madrugada del 12 de julio la situación cambiaba radicalmente, el ejercito israelí bombardeaba la capital del Líbano. Mikel tuvo la oportunidad de abandonar el país pero decidió quedarse para seguir la noticia bajo las bombas.

Primero estuvo en Beirut y luego en Tiro, a unos diez kilómetros de la frontera con Israel. Alquilo una cama a una familia cristiana que habitaba en un barrio sunni. Los objetivos , al principio fueron los barrios chiis, a donde se dirigía habitualmente a recoger la actualidad.

Mikel paso miedo, en su primera guerra como reportero, pero ha vuelto entusiasmado por las gentes y todo los positivo que le ha aportado un país como el Líbano.

Mikel Ayestaran fue entrevistado en Levando Anclas el 15 octubre 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *