Mikel Arredondo. Por la Patagonia en auto- stop y el Amazonas en barco

Mikel Arredondo se fue a Cuba a cruzar en bicicleta de Santiago a La Habana y termino dando la vuelta al mundo. El destino, sin él proponérselo, le llevo a Centro América. En Panamá conoció un patrón de barco alemán que buscaba tripulación para cruzar el océano Pacifico. Mikel vio una gran oportunidad y se apunto. Le llamo a su amigo Aitzol Alzibar, cocinero que se encontraba de viaje por el salar de Uyuni. En la Polinesia francesa dejaron el velero y con el tiempo llegaron hasta Nueva Zelanda. La vuelta al mundo duro dos años. Como dice Mikel, salió por Santutxu y regreso por Begoña, después de haber girado alrededor de la tierra.

Mikel Arredondo quería conocer Sudamérica y nada más iniciarse el 2006 voló a Santiago de Chile. Su intención era recorrer la carretera austral “a dedo” y llegar hasta Usuhaia. Esta forma de viajar la empleo para compartir con los lugareños. Tardo 40 días en llegar a la ciudad más austral de Argentina.

Intento seguir en auto-stop hasta Buenos Aires pero el viento, la soledad y las carreteras vacías le hicieron desistir. Tomo el avión y de la capital argentina fue a Uruguay, Paraguay y por el nordeste de Brasil llego hasta Belem en la desembocadura del río Amazonas. En un barco remonto hasta Manaos en cinco días. De allí tomo otra embarcación hasta Tabatinga, ultimo pueblo brasileño en la triple frontera con Brasil, Colombia y Perú.

A Mikel Arredondo le entrevistamos en el programa Bulevar (11-10-2006). Contó como era la vida abordo en estos barcos de pasajeros y mercancías de tres pisos. Dormía en una hamaca.

Mikel tiene dos audiovisuales que pasa por centro de cultura. Uno de ellos es sobre la vuelta al mundo y otro sobre la ruta de la seda.

Contacto: oetsortia@yahoo.es

Os recuerdo que los miércoles de 11,5 a 11,30 de la mañana colaboro en el programa Bulevar de Radio Euskadi.

8 thoughts on “Mikel Arredondo. Por la Patagonia en auto- stop y el Amazonas en barco

  1. MANUEL

    tenemos intencion de viajar el proximo año a la patagonia,nos gustaria recibir informacion sobre itinerarios y conocer el maximo del pais en unos 15 dias aproximadamente.gracias

    Responder
  2. jose

    me alegro mucho que un arredondo se haya atrevido y hecharle raza para esa aventura ,yo soy un arredondo de cantabria y mi espariencia fue en el 2007,fui con un grupo de cantabria a peru y los cutro dias ultimos , fuimos para llegar al machupichu por el monte , fue una experiencia unica y te explico porque ,al llegar al machupichu , cumpli setenta años y para mi fue un reto que me habia impuesto y lo consegui,que pena que los años ya no vuelven ,pues de hacer el camino de santiago,dije esto es lo mio la naturaleza , por mi trabajo que fue de hosteleria no e podido vivir en la libertaden la naturaleza . la proxima a tierra santa . un saludo de un arredondo . pepin

    Responder
  3. Al

    Debio ser duro. Las carreteras de esos lares no son aptas para cualquiera sobretodo por el tema de la soledad y la distraccion. Hay que tener mucha fuerta interior para recorrerlas.

    Viaje intimista que diría aquel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *