Eva Fuertes. Vuelta al mundo en solitario

Eva Fuertes es una pamplonesa que se ha echado la mochila al hombro para dar la vuelta al mundo. Durante 14 meses y medio ha recorrido India, Nepal, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Australia, Nueva Zelanda, Islas Cook, Polinesia Francesa, USA, México e Inglaterra. Ha sido un periplo tan intenso que Eva nos dijo: “he vivido tanto que han sido mil y una vidas en una”.
Este era el tercer gran viaje de Eva Fuertes. El primero fue el Africa austral en diciembre de 2002. El segundo América latina, visito 18 países y ahora la vuelta al planeta. Lo inicio en Bombay en la que colaboro con organizaciones humanitarias. Lo mismo hizo en Calcuta con la organización de la Madre Teresa de Calcuta. En su camino Eva tomo diferentes medios de comunicación. Entre ellos alquilo una moto para recorrer el estado de Tamil Nadu, Nepal y Camboya. En Filipinas navego en diferentes barcos de isla en isla. En alguna ocasión estuvo cerca de un tifón. Cuando llego al aeropuerto de Sidney, después de 11 meses moviéndose por el bullicio de Asia, le entro la depresión. No quería salir del aeropuerto le entro una especie de miedo escénico. En Nueva Zelanda probo con deportes extremos y se tiro en paracaídas desde cuatro mil metros de altura.

En la Polinesia Francesa convivió con una familia y en el desierto de Sonora en México se relaciono con los indios Seris.

Eva nos comento que esta vuelta al mundo ha supuesto para ella una gran lección y ha rejuvenecido espiritualmente.

Emitimos dos entrevistas con Eva Fuertes en Levando Anclas, los días 15 y 22 de octubre de 2006.

Para contactar: evafuertes@yahoo.com

1 thought on “Eva Fuertes. Vuelta al mundo en solitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *