Viento y marea. Naturaleza en la costa del Cantábrico

Aitor Galarza, dr. en biología y ornitólogo es el autor de “Viento y marea. Naturaleza en la costa Cantábrica”. Un libro de gran formato con muy buenas fotografías a color de nuestra costa, con ilustraciones de Angel Domínguez. En sus paginas se explora el patrimonio natural que atesora en sus 1.400 kilómetros, desde la Estaca de Bares, en Galicia, hasta la desembocadura del río Adour cerca de Baiona.Aitor inicio este trabajo de la costa vasca en 1991 cuando participo de guionista en una serie de naturaleza de TVE. Se percato que no había demasiado documentación y tuvo que recurrir a bibliografía británica y otro tipo de material extranjero.

Con Aitor estuvimos repasando algunos de los capítulos de “Viento y Marea”. Como los cambios producidos den la costa Cantabrica en su historia geológica. Sobre su evolución continua al estar al dictado de las mareas. Nos hablo de la fauna y flora que habita cerca de la orilla así como las aves que la sobrevuelan. Para terminar nos envío el mensaje de que la costa vasca no es muy extensa y la tenemos que cuidar e incluso mimar.

Esperemos que se respete, no se deprade y no se siga avasallando con construcciones urbanísticas. Esto último lo añade quien escribe.

“Viento y Marea” lo edita La Diputación Foral de Bizkaia.

1 thought on “Viento y marea. Naturaleza en la costa del Cantábrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *