Librería Deviaje. Recomendaciones de libros

El viernes (3/11/2006) en La Aventura de Leer, sección de literatura de viajes y montaña de la Casa de La Palabra, le toco el turno a la librería Deviaje de Madrid. Como siempre Santos Valenciano nos hablo con energía y sentimiento de libros y viajes, sus dos grandes pasiones. Estos son los títulos aconsejados.

 

Santos celebraba que nazca una nueva colección de viajes pues es un mercado en el que generalmente se va en contra corriente. Es la colección Sotavento de la editorial Almuzara. Tienen hasta ahora cuatro libros editados. Entre ellos "Africa en silencio" de Manuel Villar Raso. Esta colección la edita Almuzara.

"El misterio del Nilo. El épico relato del primer descenso completo del río más peligroso del mundo". Richard Bangs y Pascuale Escaturro. Edita Geoplaneta. Sobre el descenso del Nilo Azul desde sus fuentes en Etiopía hasta el Mediterráneo. Hace unos meses tuve la suerte de entrevista a Jordi Llompart, jefe de la expedición. Fue filmada en Imax.

"Estambul. Ciudad y recuerdos". Orahn Pamuk. Editorial Mondadori. El premio Nobel de literatura, el turco Orahn Pamir relata su autobiografía recordando Estambul.

"La aventura de viajar" Javier Reverte. Editorial Plaza y Janes. Javier ya es un clásico de la literatura de viajes. Muy prono le entrevistaremos sobre este libro en la Casa de la Palabra.

Además la librería Deviaje realiza exposiciones, conferencias y presentaciones de libros. El 21 de noviembre inauguran una exposición con el titulo de "Antártida la aventura blanca" del fotógrafo argentino Juan Kratz Mayer.

Para más información: www.deviaje.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *