Nanga. Una novela de un surfista vasco en Indonesia

El escritor, fotógrafo, reportero de surf y viajero Willy Uribe estuvo el viernes  (3-11-2006) en la Casa de la Palabra. Nos presento su novela "Nanga" cuyo protagonista es Lope Urrutia un personaje ficticio, un surfista de Bilbao que desaparece en un lugar remoto de Indonesia.


Willy Uribe ha publicado dos libros de relatos y una recopilación de sus artículos y relatos sobre surf con el titulo de "Crónicas del salitre". Ahora con "Nanga" edita su primera novela. Se trata de un thriller ambientado en una isla de Indonesia. Según nos desvelo el autor se trata de la isla de Sumbabua. Willy ha estado tres veces en este país asiático surfeando.

Elo protagonista Lope Urrutia es un burgues, hijo de industriales que un día desaparece del Ensanche, en  Bilbao y se oculta en la aldea de Lasma. Lleva tres años viviendo en una choza para surfistas entre un frondoso bosque de magnolias, con la jungla tras la ducha y el rugir de las olas golpeando los arrecifes. Sus días pasan entre el surf y la visita a un prostibulo. Su vida rutinaria y exótica cambia cuando  aparece en la prensa el anuncio de una recompensa a quien le encuentre.

"Nanga" se edita en Leqtor.

Para más información: leqtor.com, www.willyuribe.com. El blog de Wiily Uribe es:  www.unaimagenymilpalabras.blogspot.com

Un pensamiento en “Nanga. Una novela de un surfista vasco en Indonesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *