Travesía a vela de Getxo a las Antillas y vuelta

Jon Jauregi y Ana Prada nos contaron en Levando Anclas (5-11-2006) el cruce del océano Atlántico  a vela junto con sus hijos Asier de 9 años y Mikel de 7 años.  Es la historia de una familia normal que soñaba en navegar hacia otras latitudes y consiguieron hacer realidad sus deseos. Un viaje de 13 meses en el que cada día fue una aventura. Hubo mareos, temporales, buena convivencia familiar e islas paradisiacas. Arribaron entre otros sitios a las Canarias, Cabo Verde, Antillas Francesas, Holandesas, Jamaica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Azores y vuelta a casa. En total 14 mil millas marinas navegadas.


Soltaron amarras, en el puerto deportivo de Getxo en julio de 2004. Agarraron un temporal en el Cantábrico, en la costa portuguesa se les estropeo el motor, se corrió el rumor  de que naufragaron en Canarias. Sin embargo los tripulantes del velero Troppo (así se llama el barco)  continuaron con su ilusión de cruzar el océano Atlántico en familia. Los niños estudiaron, jugaron a bordo y aprendieron a vivir con lo elemental. Los padres pasaron apuros con el tema de la responsabilidad pero siempre llegaron a buen puerto.

La travesía del Atlántico la hicieron en 15 días. Arribaron en Martinica un día precioso del 23 de diciembre de 2004. Estaban alegres y casualidad que antes de entrar en el puerto embarrancaron en un fondo de arena. Solucionaron el problema sin mayor contratiempo. Participaron en los carnavales de Tobago y convivieron con los pescadores en la isla de Testigos en Venezuela. El jefe de la comunidad era un viejo pescador de madre vasca y padre catalan.

En un próximo Levando Anclas Jon y Ana continuaran contando su travesía caribeña y el regreso por las islas Azores.

4 pensamientos en “Travesía a vela de Getxo a las Antillas y vuelta

  1. Jose Luis

    Desde luego un viaje precioso.A mi me encantaria hacerlo, pero soy un marinero de agua dulce, por eso os agradeceria que comentarais los consejos mas elementales a tener en cuenta para efectuar una travesia asi.
    Enhorabuena por vuestro arrojo, y suerte en futuros proyectos.
    Saludos
    Jose Luis

    Responder
  2. Alejandro

    Espectacular!!! Les deseo los mejores vientos, y si podeis mandadme un mail de Jon y Ana, ya que quiero cruzar el océano y seguir hasta Argentina en solitario, y cuantos más datos y consejos tenga…mejor. Un abrazo

    Responder
  3. gerardo beber

    hola, pensaron en escribir la historia?
    seria una manera de transmitir la experiencia, llena de informacion para que quien quiera la procese, no?estoy armando una travesia compleja…. seria interesante intercambiar experiencias….

    gerry

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *