Izadi Kirolak. Recomendaciones de libros de montaña

Angel Fernández, guía de alta montaña, guía de viajes y uno de los responsables de la librería Izadi Kirolak de Donostia nos aconseja sobre literatura de montaña. Se emitió el viernes (10-11-2006) en La Casa de la Palabra en la sección La Aventura de Leer.

 

"Raquetas por el Pirineo central y occidental". Javier Fernández y Gabriel Dawid. Editorial Desnivel. 25 itinerarios desde el Ori en Belagua hasta el monte Perdido.

"La montaña desnuda" Reynhold Messner. Editorial Desnivel. Expedición al Nanga Parbat en 1970 en donde se mato el hermano de Messner. Esta ascensión fue muy polémica en su día, el autor reflexiona sobre aquellos hechos lamentables.

"El Aspe y las cumbres del circo de Aisa". José Mª Ansa. Autoeditado. Solo se han publicado 300 ejemplares. Buenas fotos y mapas.

Para terminar la entrevista le preguntamos a Angel por su último viaje, al desierto de Argelia. Acababa de llegar y venia impresionado ya que en los 25 años que lleva bajando a Argelia nunca había visto llover tanto en pleno desierto. Los uef, los ríos secos, iban repletos de agua, incluso se bañaron en ellos. Los tuaregs no daban crédito a lo que veían sus ojos.

A las pocas hora de esta conversación Angel Fernández partía de nuevo a Africa, esta vez a Malí a realizar un trekking por el País Dogon.

Para contactar con Izadi Kirolak podeis llamar al 943 29 35 20. Esta en la C/ Usandizaga nº18. Cerca de los cubos del Kursaal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *