Levando Anclas. Adelanto del domingo 19 de noviembre 2006

   Esta es la presentación que he escrito para leerla el domingo como introducción a las entrevistas de Levando Anclas este domingo.

Domingos y días festivos nos lanzamos a descubrir geográfias y pueblos. Espero que os vaya bien. Esto es Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi en busca de aventuras.

Soltamos amarras y hasta las 12 de la noche no nos ocultaremos en el horizonte.

Creo que durante estas casi dos horas vamos a vivir momentos emocionantes.

Para empezar, conectaremos con Kigali, la capital de Ruanda, en donde se encuentra ALVARO NEIL, el temerario Biciclown. Su lema es "Miles de sonrisas alrededor del mundo". En bicicleta y con la nariz de clown pretende dar la vuelta al planeta.

Lleva exactamente dos años de trayecto desde que saliera de Oviedo, su ciudad. Dos años tragando el polvo de las pistas africanas.

Le preguntaremos por los últimos tres meses que los ha pasado en Tanzania.

A continuación nos iremos al mar. Estaremos con Xabi Fernández Gaztañaga, navegante guipuzcoano, medalla de oro, junto con Iker Martínez de Lizardui, en los Juegos Olímpicos de Atenas de vela ligera. Xabi a participado en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con tripulación y realizando escalas. Nos narrara un grave percance que tuvieron en su barco cuando se encontraban a 200 millas del Cabo de Hornos.

Era de noche, Xabi estaba de guardia, cuando se abrió una vía de agua que amenazo con hundir a la nave. ¿Naufragaron?. Lo sabremos dentro de media hora.

 En la segunda parte de Levando Anclas, después del boletín informativo de las 11 de la noche volveremos hacer otra conexión con el extranjero. Esta vez con la localidad de Suceava, en Rumania. Ahí se encuentran Jaizki Fontaneda y Susana Rodríguez Quintana. Son una joven pareja alavesa que después de trabajar dos años y medio en Singapur decidieron volver a Vitoria Gasteiz para Navidades. Se lo tomaron con calma pues querían volver por tierra y en tren. De momento llevan seis meses de viaje.

 Terminaremos con María Montero, abogada, que viaje a Perú para recorrer el valle sagrado de Cuzco y se quedo impresionada por las condiciones de vida de algunos niños y fundo unas asociación en defensa de los derechos humanos de los menores.

También se internó en la selva de Madre de Dios en donde se encontró con un chaman que le enseño algunos de los secretos de los incas.

 

13 thoughts on “Levando Anclas. Adelanto del domingo 19 de noviembre 2006

  1. rosa-mikel-ki

    Qué bueno que le entrevistas a Álvaro, hace ya tiempo que no escuchamos su voz y nos hace mucha ilusión saber que está bien. Un abrazo y energía para el gran biciclown.

    Responder
  2. Iñigo

    Soy un asiduo oyente de Levando Anclas y ayer por motivos extraordinarios no pude escuchar el programa. Para mi era muy especial porque entrevistabas a Álvaro Neil, el biciclown. ¿Hay alguna forma de volver a escuchar el programa?
    Si alguien lo ha grabado en el ordenador, ¿podría mandarmelo al correo?
    Muchas gracias
    imope@hotmail.com

    Responder
  3. iñigo

    holaaa!!!
    fue realmente especial como siempre lo es el oir a ALVARO q siempre nos motiva con ese entusiasmo tan grande q el tiene , su libro es magnifico y te hace ir con el pedalenado por america latina , ya estes sentado en tu sofa , en el tren o viajando por cualquier punto de el planeta

    Responder
  4. Roge Blasco

    Gracias amigos por escribir en el blog, Por ahora no hay posibilidad de dejar grabados los programas de la Casa de la Palabra ni Levando Anclas. La verdad que estaria muy bien pues quedaria patente mensajes tan positivos como el de Alvaro Neil en su recorrido por Africa con su bicicicleta y la sonrisa de clown.
    Agredecer el detalle de Biciclown por escribirnos de las lejanas tierras africanas. Esperemos que pronto arregle la bicicleta. Esta navidad intentaremos volver a contactar en Levando Anclas con Alvaro Neil. Por otro lado os recuerdo que en su pagina wep www.biciclown.com podeis adquerir su libro “Kilómetros de sonrisas”. En él relata su paso en bici por Sudamérica.
    Sin más, dulces sueños amigas y amigos.
    Roge. Desde Getxo.

    Responder
  5. alex

    la verdad, es una gozada poder disfrutar de un programa asi.
    a mi por lo menos, cada vez q lo escucho me traslada a otros lugares.
    aupa Roge, sigue asi de majo!!!!!!!!!

    Responder
  6. iñaki

    Bravo por el biciclown.Como el dice lo importante no es imitarle a el o a cualquier otro viajero sino atreverse a romper con esta vida tan alineante y consumista y que cada cual encuentre su camino.Aupa roge te seguimos fielmente de hace muchos años.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *