Contenido de la Casa de la Palabra. Martes 21-11-2006

Un saludo desde la Casa de la Palabra en Radio Euskadi.

En el programa de hoy sabremos como se atiende a los refugiados del conflicto armado de Colombia que huyen al país vecino de Venezuela. Estaremos con JESÚS RODRIGUEZ VILLAROEL, coordinador del Servicio Jesuita a Refugiados en Venezuela. // Se encuentra en Donostia invitado por la ONG Hirugarren Adina Hirugarren Mundurako que ha puesto en marcha la 35 campaña de sensibilización con el Sur, que comprende un ciclo de conferencias durante el mes de noviembre en la capital guipuzcoana.

Luego estaremos con ALBERTO BARGAS CUCO que nos presentara el libro "A vueltas con un balón". Un cuento para niños con el trasfondo sobre la explotación infantil. // La aventura de un niño, Halim, esclavo que logra escapar de una fabrica donde le obligan a coser balones de sol a sol. // Las circunstancias le hacen coincidir con un niño de su edad, Iñigo de once años, que vive en nuestra sociedad opulenta. Se hacen amigos y deciden rescatar y liberar a los demás niños explotados en la fabrica de balones.

 

Finalmente presentaremos otro libro, con un titulo tan sugerente como "La Antigua Religión de los Vascos". Estaremos con su autor FELIX ZUBIAGA, experto filólogo, ha escrito varias novelas y poesía en euskera. También ha publicado varios ensayos, el último el ya nombrado "Antigua religión de los vascos". Felix Zubiaga afirma que la religión, los mitos y la lengua vasca van unidos. Y es de la teoría de que el euskera conecta con las culturas del antiguo Medio Oriente, como los sumerios, egipcios, etc.

1 thought on “Contenido de la Casa de la Palabra. Martes 21-11-2006

  1. maria

    Hola Roge, soy María, de Irún, tengo 39 años y escucho tu programa desde hace mucho tiempo..me encanta!! Me dirijo a tí a través de esta página para ver si me puedes orientar.
    Verás, el año pasado conocí a una mujer de Sri Lanka, profesora de baile, que acompañaba a sus niñas por Europa enseñando sus bailes autóctonos. Actuaron en el Festival Folk del Bidasoa y nos hicimos muy amigas. Nos hemos carteado unas cuantas veces, y me gustaría mandarle de vez en cuando un poco de dinero para ver si le puedo ayudar algo .(ella no me lo ha pedido, eh!!) Tú podrías decirme la mejor forma de hacerlo, o conocerías a alguien que haya estado allí y me pudiera orientar? Te agradezco la información, espero tu respuesta, y te mando un beso, tienes el programa más interesante de la radio!

    Un beso, María.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *