La antigua religión de los vascos

Nos remontamos a la antigua religión de los vascos. Hasta esos profundos orígenes nos llevo en la Casa de la Palabra (21-11-2006) Felix Zubiaga. Licenciado en Filología Románica por la universidad de Deusto. Nacido en Arrigoitia (Bizkaia) hace 74 años, es fraile Pasionista. Lleva 11 años realizando estudios sobre el origen del euskera. Autor de novelas, poesía en euskera y ensayos, el último que se ha publicado es "Antigua religión de los vascos".

lix Zubiaga asegura que la religión. Los mitos y la lengua van unidos. "El vascuence contiene la memoria de la antigua religión de los vascos".

En conclusión, el euskera el sirve para explicar la antigua religión que se practicaba por estas tierras. Felix es de la teoría de que esta lengua conecta con las antiguas culturas del antiguo Medio Oriente, sumerios, egipcios… Esto lo demuestra con personajes y hechos míticos de la tradición vasca que se corresponden con los escritos de estas culturas orientales.

2 pensamientos en “La antigua religión de los vascos

  1. edurne diaz

    Hola Roge,
    Ante todo quiero felicitarte por tus programas de radio, que me encantan. Te mando este mensaje para hacer una consulta. ¿Dónde puedo comprar el libro La antigua religión de los vascos del escritor Felix Zubiaga? He preguntado en mil librerías y he mirado en otras mil páginas de internet pero no he conseguido nada.
    Gracias por tu atención.
    Edurne

    Responder
  2. Roge Blasco

    Hola Edurne. Felix Zubiaga recientemente ha publicado un nuevo libro con el titulo de “Vascoeuropeísmo versus Indoeuropeísmo”. lo edita Erroteta. http://www.erroteta.com
    Para contactar con el autor puedes dirigirte: Padres Pasionistas. Barrio Orue s/n. 48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia).
    El contacto por correo electronico es: fzubiaga@orue.biz
    Espero entrevistarle a Félix Zubiaga en breve en la Casa de la Palabra. Ún abrazo. Roge

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *