El Capitan Trueno en Getxo

El V Salón del Comic de Getxo rinde homenaje al creador del Capitán Trueno, Víctor Mora. Este popularisimo personaje del mundo del tebeo nació en 1956. En su época dorada llegaron a leerlo más de un millón y medio de personas semanalmente.

El Capitán Trueno era un guerrero medieval, un revolucionario en busca de la justicia que por cuenta propia derribaba a tiranos y despotas.

Las aventuras del Capitán Trueno llevan 50 años reimprimiéndose. Han sido varios los intentos de llevar a la gran pantalla a este personaje, por otro lado tan visual. Pero todos estos proyectos han sido fallidos.

ign=”justify”>Víctor Mora, en rueda de prensa concedida esta mañana (1-12-2006) en la inauguración de el V Salón del Cómic de Getxo ha dado una noticia muy esperada ara todos los seguidores de su personaje: parece ser que esta vez si habrá película del Capitán Trueno.

Esta mañana he acudido raudo al salon del Comic en Las Arenas. Uno de mis sueños como periodista siempre ha sido entrevistar al Capitán Trueno. Sigo sus aventuras desde que tengo cuatro años. Como es un personaje de ficción el sueño es imposible pero me quedaba su autor Victor Mora. He estado en la rueda de prensa y con mucha impaciencia y nerviosismo me he puesto en la cola para pedirle un autografo y lo que es más importante sacarle unas palabra para La Casa de la Palabra. ¡Lo he conseguido!. El problema es que esta sordo y todas las preguntas menos la última me ha respondido su mujer Armonia Rodriguez.

Luego nos hemos abrazado, incluso besado. Me ha parecido estar ante el mismisimo Capitan Trueno, defenso de causas justas y siempre en defensa del más debil y en cotra de los tiranos y despotas.

Les he preguntado por la filosofia del personaje y por las fantasticos viajes del Capitan Trueno en naves, en el globo del Mago Morgano, en tierras de Palestina, China, la America precolombina, la sabana africana, los paises vikingos, etc que tantos nos hacian soñar.

Un día emocionante que luego se ha completado con la entrevista  con Iván Moldes autor del libro "Los Beatles y sus influencias musicales" editado por Milenio. Dos mitos el mismo día pueden con cualquiera. Estoy rendido.

8 thoughts on “El Capitan Trueno en Getxo

  1. Roge Blasco

    Aupa soy Roge. Me llamó por teléfono el viernes (1-12-2006) un oyente de Levando Anclas y me contó que pasaba por Bizkaia este fin de semana una familia holandesa, Andre, Judith y sus dos hijos, que lleva como seis años de viaje. Lo curioso es que van en una carreta tirada por caballos. Tienen una pagina web: http://www.roulotte-papillote.com

    Responder
  2. Javier

    Aún quedaba para terminar la conquista del Nuevo Mundo cuando los más visionarios y arriesgados españoles de América se volcaron en la busca de la Tierra Austral, el mayor de los enigmas geográficos por resolver. De las muchas expediciones que afrontaron el Pacífico Sur ninguna acabaría teniendo la amplitud en la fortuna y la adversidad de la encabezada por Álvaro de Mendaña. Un día de 1568 Mendaña topó con unas tierras fabulosas -allí al menos no faltaba oro- y las bautizó Islas Salomón en honor del rey judío que se abastecía de las legendarias minas del Ofir. Las Salomón de los mares del sur iban a ser desde entonces una gran colonia española, y la base para llegar a Australia. Hasta tres grandes viajes se consagraron al efecto y en esta obra se narran al hilo de crónicas de la época y de los testimonios que nos ha dejado Mendaña, Quirós y otros protagonistas de esa insólita epopeya, teñida de valor, ambición, intuiciones y tragedias.
    Al mismo tiempo el autor de este libro recorre muchos de los islarios tocados o explorados por los navegantes españoles del siglo XVI en el Pacífico Sur. Y es el primer español en volver a pisar lugares clave de esta historia como la Bahía de la Estrella, el punto de arribada en las Salomón.

    Ante este último comentario, sobre el último libro de Luis Pancorbo, Islas del Rey Salomon, dudo muchísimo que el autor haya sido en único español en pisar la Bahía de La Estrella, ya hay que tener barra LuisPancorbo, probablemente tambien has sido el único español que ha visitado Vanuatu, Tuvalu, Ponape, Yap, Niue, Tonga… un poco más de humildad!

    Responder
  3. José Maria Hernandez Orozko

    hola a todos, quisiera contactar directamente con R.Blasco, pero no hallo por ninguna parte su dirección.¿Es este el acceso?
    gracias

    Responder
  4. Sergio

    Hoy 5-03-07 e visto la roulotte papillote en Gijon, por la zona de veriña, sabeis donde hay alguna foto en la red para verla de nuevo.
    Gracias.

    Responder
  5. Isaac Molina

    Javier: es cierto y verdadero. Luís Pancorbo no ha sido el primer español en visitar la Bahía Estrella desde que lo hiciera Mendaña.
    En un libro titulado: Mi Viaje a los Archipiélagos del Pacífico, publicado por Plaza y Janés en 1992, o sea, 7 años antes de que viajara allí el sr. Pancorbo, ya se puede leer que su autor la visitó, en la Isla de Santa Isabel.
    Pero no hay que dudar de la buena fe del sr. Pancorbo, simplemente debe desconocer este hecho, pues el autor de ese libro es un viajero llamado Jorge Sánchez, que es apenas conocido.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *