Esperanza. Sola en el océano Atlántico.

El pasado domingo (10-12-2006) emitimos en Levando Anclas una entrevista con la navegante de Cartagena Esperanza Pérez Crespo. Ella se encontraba en las Palmas de Gran Canaria en el velero Archibald con el que pretende la travesía del Atlántico. Si lo consigue será la primera mujer en el Estado Español en cruzar este océano a vela y en solitario.

  

Archibald es un barco de acero que partió de Alicante y dio la vuelta al mundo de 1999 al 2003. Lo patroneaba Cocua Ripoll, novio de Esperanza. La mayor parte de la circunnavegación la realizo en solitario pero , por ejemplo, el océano Pacifico y el Mar de la China lo compartió con Esperanza. De esta manera durante más de un año navegaron desde Salinas en la costa de Ecuador hasta las Galápagos y de allí tres mil millas marinas hasta las Marquesas. Luego llegaron las Tuamotu, islas de la Sociedad, Tonga, Fiji y Nueva Zelanda. Más tarde Esperanza se reengancho por las islas de Indonesia y el Mar de la China.

Esta experiencia, más tres años de practicas adaptándose a la navegación en solitario es el bagaje con el que Esperanza suelta amarras desde Canarias rumbo a Santa Lucia en las Antillas.

Para conocer más sobre esta navegación:

 

www.solaenelatlantico.com

3 thoughts on “Esperanza. Sola en el océano Atlántico.

  1. Juan Español

    Hay que ver, la de circunloqios que utilizáis con tal de no decir España; decir Estado Español para referiros a España, además de una estupidez, es una cursilada.
    Saludos.

    Responder
  2. nelson sanchez

    El tema es apasionante, y digamos que es una proeza desconocida, uno queda sediento de información y de preguntas que en este formato quedan insolubles.
    Se pregunta uno, por ejemplo, el manejo de las temperaturas de la noche, el tipo de reflexiones de la navegante, los posibles errores, las sensaciones intimas… en fin…da para un reportaje inmenso.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *