Iñaki Otxoa de Olza en Bulevard el proximo miercoles 20 de diciembre

Como sabeis los miercoles, a las 11, 10 de la mañana, colaboro con el magazine Bulevard. Este proximo miercoles el programa se emite en directo desde Elkar Megadenda en Iruñea. Como invitado en la sección de viajes estara Iñaki Otxoa de Olza que ha tenido un excelente 2006 como montañero. Esta es una pequeña semblanza que he preparado.

Iñaki Otxoa de Olza es el más importante himalayista navarro en la actualidad, en la elite mundial de esta especialidad.

Iñaki Otxoa de Olza realiza el proyecto "Navarra ocho mil" en el que pretende ascender a los 14 ocho miles de la tierra. De momento ha conseguido once cimas distintas aunque a lo largo de su carrera ha subido a 15 cumbre de más de ocho mil metros.

Ha trabajado para la serie "Al Filo de lo Imposible" (1994-1999). Ha sido guía en expediciones comerciales, llevo clientes a la cumbre del Everest, Cho-Oyu e intentaron el K-2.

El 2006 ha sido un gran año para este himalayista navarro que ha ascendido el Manaslu (abril) y el Shisa Pagma (octubre). Ambos de una manera tan rápido que en el Manaslu ascendió. junto con el asturiano Jorge Egotxeaga, en 15 horas, batió el récord. En el Shisa Pagma (8.027m) hizo una ascensión exprés, esta vez en solitario, en tan solo 12 horas.

Como viajero podemos destacar que ha estado en Nepal en 32 ocasiones. Sabe el idioma nepali y tiene por lo menos una docena de buenos amigos en este país. Por ejemplo, todo su equipaje montaña lo tiene permanentemente en Katmandu.


1 thought on “Iñaki Otxoa de Olza en Bulevard el proximo miercoles 20 de diciembre

  1. Roge Blasco

    Gracias por escribirnos desde Toledo. ¡Seguir con el empeño de amar y cuidar la montaña y la naturaleza.Hasta otra. Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *