"El vuelo de la chichigua". El fotografo Eduardo Arrillaga convive con los niños de la calle en Republica Dominicana

Eduardo Arrillaga es un fotografo de Elgoibar que ha editado "El vuelo de la chichigua". Un libro con instantaneas en blanco y negro sobre los niños de la calle con los que ha convivido en Republica Dominicana.

En los últimos cinco años Eduardo ha realizado nueve viajes a este país del que esta enamorado. Primero fue de turista y gracias a una ong local. "Niños del Camino", se introdujo en los grandes barrios de chavolas e incluso llego a las cuevas en acantilados en donde se cobijan algunos de estos niños para huir de la policia.

>
En la portada aparece un niño en el malecon jugando con una "chichigua" (cometa) hecha de una manera muy rudimentaria. La chichiua es la diversión nacional de los chavales en Republica Dominicana.

Eduardo Arrillaga, retrata el barrio de la Cianaga, uno de los 115 barrios de chavolas de Santo Domingo. Se introduce en el vertedero de Duquesa y sigue a los hombres que escarban para reciclar el material. Se introduce en los barrios de acogida, acompaña a los chavales en su callejeo y llega a las comisarias cuando son detenidos.

Por las fotos del libro el autor ha obtenido ya dos premios. Premio Derechos Humanos de la Diputación de Gipuzkoa y Premio Solidaria 2006 en Valencia.

Paralelamente a la salida del libro se celebra una exposición en la sala de cultura de Elgoibar hasta el 7 de enero.

Eduardo nos contara su experiencia y el libro denuncia sobre lo visto y vivido. La entrevista se puede escuchar el viernes (22/12/2996) en la Casa de la Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *