Navidad en Levando Anclas. Zorionak eta urte berri on

Zorionak eta urte berri on. Bienvenidos al programa de Navidad de Levando Anclas.

Lo vamos a celebrar a lo grande escuchando unas cuantas buenas aventuras.

  

Nuestra primera invitada es Karmele Llano. Una veterinaria bilbaína que ha vuelta a casa estas Navidades para pasarlo con su familia. Karmele lleva tres años de lucha contra el trafico de animales salvajes en Indonesia. Ha permanecido en la selva de Borneo al cuidado de cuatrocientos orangutanes y denuncia la deforestación de la selva y la extinción de estos y otros primates.

Continuaremos con Jordi Llompart que nos hablara del libro "El misterio del Nilo. El épico relato del primer descenso del río más peligroso del mundo". Sus autores son los estadounidenses Richard Bangs y Pascuale Scaturro, Jordi ha escrito el prologo y dirigido la película en gran formato Imax de esta aventura sin precedentes. Se trata de la navegación completa del Nilo Azul. La expedición partió del lago Tana en Navidades de 2003 y llegaron a las playas de Alejandría el 28 de abril de 2004. Los expedicionarios consiguieron su objetivo después de navegar 4.800 kilometras durante 114 días en los que se tuvieron que enfrentar con los angostos cañones del norte de Etiopía, los sofocantes desiertos de Sudan, los bandidos, la malaria, rápidos mortales y cocodrilos.

 

la segunda parte de Levando Anclas, de 11 a 12 de la noche os presentaremos dos travesías en auto por Asia.

Alberto Gómez Borrero nos explicara en que consistió la tercera edición del "Mongol Rally". Una carrera benéfica, no competitiva de Londres a Ulam Bator. Arrancaron 120 vehículos, todos ellos de menos de mil centímetros cúbicos. Cada uno de los participantes debía de recaudar mil libras esterlinas con carácter solidario. Al final del viaje cederían el coche a un orfanato de Ulam Bator, la capital de Mongolia.

Alberto se fue con su amigo del equipo de rugby David Beltran. No tenían ni idea de mecánica, es más no les gusta conducir. Así y todo se metieron una paliza de 12.600 kilómetros y sin quererlo llegaron los primeros.

Y como se trata de viajes extraordinarios en coche, nos comunicaremos con Herman y Candelaria Zapp, una pareja de argentinos que han cruzado todo el continente americano de Usuahia a Alaska en un auto marca Graham Peige de 1928.

De la experiencia escribieron el libro "Atrapa tu sueño". Después de un tiempo en Buenos Aires, en enero parten de nuevo, esta vez para atravesar todo Asía. Nos lo contaran desde Buenos Aires. De manera que terminaremos el día de Navidad en Levando Anclas en el hemisferio sur. Navidades a la entrada del verano argentino.

Contactos: Herman y Candelaria Zapp:

Alberto Gómez Borrero:

"El misterio del Nilo" lo edita Geoplaneta.

No os perdais este Levando Anclas el 25 de diciembre. Os esperamos. Suerte con el olentzero.

 

wwwtresamericas@yahoo.com

www.spanishbullfighters.com 

1 thought on “Navidad en Levando Anclas. Zorionak eta urte berri on

  1. rosa-mikel-eki

    Qué interesante la entrevista con Karmele. Su experiencia nos abre los ojos y nos hace reflexionar sobre todo lo que podemos hacer desde los países de economía rica para no seguir destruyendo el planeta. Enhorabuena a Karmele por su trabajo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *