Fernando Pérez Barber. “En busca de los últimos cristianos de Iran e Irak”

Fernando Pérez Barber es periodista y autor del libro "En busca de los ultimos cristianos de Iran e Irak. Cronica de un viaje por los monasterios y cuarteles guerrileros de los asirios de Mesopotamia".

Para documentarse Fernando ha visitado media docena de veces Oriente Medio. Es un viaje circular por Mesopotamia, Turquia. Irak, Iran, Siria y vuelta a Turquía.

Ha llegado a lugares fuera de toda ruta turistica. En Iran se acerco a la frontera de este país con Azerbayan para visitar pequeñas aldeas cristianas. En una de ellas se supone que esta el sepulcro de los Reyes Magos. En la región se dice que nacio otro gran profeta Zaratustra, fundador del zoroastrismo.

Por el kurdistan turco estuvo en antiquisimos monasterios de la cristiandad.

Conocio a los jazibis, adoradores del diablo que estan en Irak. Alebis, musulmanes progresistas en Turquia.

Fernando hizo su primer viaje a Oriente en 1997, el últmo fue hace unos meses y fue recibido por el presidente sirio Bacher el Assad.

La última vez que estuvo en Irak fue en el verano 2003 despues de la invasión de USA.

"En busca de los últimos cristianos de Iran e Irak" lo edita Barrabes.

A Fernando Pérez Barber le entrevistare en la compañía de Xabier Lapitz el proximo miercoles 3 enero 2007 en el programa Bulevard de 11,5 11,30 dee la mañana.

5 thoughts on “Fernando Pérez Barber. “En busca de los últimos cristianos de Iran e Irak”

  1. El Riojano.

    Apasionante el libro, de verdad llega bastante, transmite y no deja indiferente. Cuantos pueblos aún por descubir, por conocer!!! Se echa un poco en falta que no haya hablado de los mandeos de Irak, otra comunidad desconocida para casi todos :

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4264000/4264452.stm

    Responder
  2. fer

    gracias, roge… eres un encanto, ademas de un talento… un abrazo de ferran… el aragones… he visto tu comentario y te lo agradezco, aunque con tardanza

    Responder
  3. Pere Planas i Costa

    Hola, se trata de encontrar dónde puede estar situada ahora una información obtenida desde la red, el 9 de Agosto de 2005 que entonces estaba en “http://muertesubita.eresmas.com, bajo el título de “Asirios en Oriente Medio: los primeros cristianos se extinguen entre minaretes”.

    Deseo volver a releer este artículo que entonces me interesó por haber estado en el Monasterio de Deyrülzafaran en Mardin y quisiera hacerme una presentación con las imágenes que ya tengo y la información que el artículo contenía.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *