Levando Anclas celebra el Año Nuevo. Urte berri on

Urte berri on. Feliz año para todos y todas.

Como no puede ser de otra manera nosotros comenzamos el año levando el anclas y lanzándonos a la mar a descubrir mundo.

Como siempre contamos con muy buena tripulación. Nuestros invitados que nos llevaran a vivir aventuras de un lugar a otro y sin descaso.

Levando Anclas, se emite en Radio Euskadi, domingos y festivos de 10 a 12 de la noche.

Iniciaremos nuestra andadura con Koldo Leniz, realizador de Euskal Telebista que ha estado una docena de veces en la India. Ahora regresa de grabar dos documentales en el estado de Punjab. // Los punjabis habitan entre Paquistán y la India y la mayoría practican la religión Sij. Se distinguen por los grandes y coloridos turbantes en donde se recogen sus largos cabellos que nunca se cortan.

Koldo visito el Templo Dorado, una de las grandes maravillas de la humanidad y lugar sagrado para los sijs. Se entrevisto con altos cargos religiosos y políticos, convivió durante su estancia con una familia punjabi y fue invitado a una gran boda.

Luego para celebrar el año nuevo nos iremos al Brasil tropical. Nos iremos al extremo más oriental de las Américas, a la ciudad de Joao Pesoa. Allí se encuentran nuestros amigos Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe. Pretenden dar la vuelta al mundo en tandem durante 10 años. De momento llevan casi dos y recorren Sudamérica.

En la segunda parte de Levando Anclas, esperamos a Zigor Aldama, alrededor de las 11 de la noche. Nuestro cronista asiático acaba de llegar de China. Tailandia y Laos. Nos centraremos sobre todo en Sangai, la vertiginosa ciudad China de 20 millones de habitantes. Zigor casi, casi, es un ciudadano más en esta ciudad que visita asiduamente.

Para terminar os presentaremos el segundo capitulo del relato de la experiencia con ritos vudú del fotógrafo gallego Luis López "Gabu". Hace dos semanas nos contó como viajo en ocho ocasiones Haiti interesado en ceremonias privadas y ocultas. Para conseguir fotografiarlas paso muchas calamidades y perligros.

6 pensamientos en “Levando Anclas celebra el Año Nuevo. Urte berri on

  1. Leire

    Hola Roge!! Quería decirte que leí el libro de Levando Anclás y realmente me impacto y era para ver que libros de similar tipología me podías recomendar para pedirles este año a los Reyes, ya sabes. Un beso.

    Responder
  2. Aintzanula

    Me encanta la cancion y las cronicas de Zigor. Me gustaria saber cuando va a volver a hacer cronicas semanales xq este viaje solo a hecho una y son muy interesantes. Espero q aviseis en el blog…

    Responder
  3. Agurtzane Gallo Deusto

    Hola Roge:No se si es posible que alguno de tus programas o en otros de Radio Euskadi comenteis que en Caja Laboral de Algorta, sucursal Amezti nº 15, se está intentando recoger para enviar al Sahara:
    Alimentos: azucar-lentejas-bonito y además compresas.
    Último día 30-01-07
    Este año la colaboración hasta el momento es escasísima.
    He pensado en vosotros, a ver si los algorteños se animan como en años anteriores.
    Eskerrik asko Roge
    Agurtzane

    Responder
  4. Roge Blasco

    Agurtzane, soy Roge. LLama a Radio Euskadi 94 401 24 00 una tarde de estas, pregunta por mi o deja tu número de teléfono y preparamos una pequeña entrevista sobre la recogida de alimentos para el Sahara.Gracias. Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *